Paraná Con qué colaborar

Escuela Tabaré, beneficiaria de Once por Todos, pregona la cooperación

La escuela Tabaré, ubicada en la zona sur de Paraná (aproximadamente en km 5 y ½) será beneficiaria de Once por Todos. La institución trabaja valores como la cooperación, desde que abre las puertas de sus aulas, conoció Elonce TV.
El 80 % de los niños que concurren a la institución son de barrio Capibá, el 5 % de Barrio Laguna de los Berros (zona de Lebensohn al final), y un 15 % de la zona del Triangular de Oro Verde.
Elonce TV se acercó para conocer el proyecto educativo que llevan adelante.

Una de las docentes contó a nuestro medio que hay "una alegría inmensa" en la comunidad educativa, ya que participarán en esta edición de Once Por Todos.



La escuela cuenta con una cooperadora escolar, conformada por papás y docentes. Además, incursionan en una cooperativa escolar, "que está reconocida por el CGE y guiada por los alumnos del 2do. ciclo de la escuela, niños que hacen actividades de feria americana. Cuentan con la asistencia de tres docentes", aseveró.

En las ferias americanas, que se desarrollan "con gran éxito", se ofrece ropa, calzado y productos elaborados por los alumnos en las áreas de tecnología y artes visuales (como la confección de alfombras)", indicó. "Lo recaudado se vuelca en beneficios de nuestros niños y sus familias. Ellos necesitan útiles, calzado, al llover se inundan y demandan diferentes elementos, la escuela los asiste", acotó la docente. Además, se adquieren artículos de limpieza para la institución.

La cooperadora de la escuela se moviliza en recaudar fondos para la institución, es así que por estos días realizan una venta de helados, que se entregarán el 22 de noviembre. Para colaborar, pueden comunicarse al teléfono 4354378, o hacer encargues personalmente.
Con qué colaborar
Desde la escuela mencionaron que están necesitando "un ropero, ya que no cuenta con espacio físico para guardar los elementos que se reciben para hacer la feria americana".

De acuerdo a lo indicado por la docente, alumnos desde 3 años hasta 14, necesitan zapatillas, alpargatas, guardapolvos (de todos talles).
La escuela Tabaré "siempre está abierta a la comunidad, y los vecinos participan, colaboran y ayudan en lo que pueden".

El proyecto educativo de la institución incluye trabajar la temática de la cooperación desde los primeros grados. Es así que las niñas de segundo grado, Julieta y Morena , en Lengua realizaron una poesía, que resume el espíritu de solidaridad que se pregona. La misma se titula Cooperar:
Con un granito de arena
Con un ratito de tiempo
Con una mano en el hombro
Con tus alas en el viento

Con un granito de arena
Con una pequeña acción
son razones suficientes
para abrir tu corazón

Todos juntos por un sueño
Todos por una verdad
Si los mares son profundos
Nuestro compromiso es más

Con un granito de arena
con la fuerza de la fe
En la sonrisa de un niño
está escrito el porqué

Con un granito de arena
Un granito cada vez
Son caricias en el alma
Que te espera y no se ve.



Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS