Paraná Solicitan precaución por las labores

Comenzó el ensanche de calle Corrientes: Restringen el tránsito en la zona

A partir de este miércoles, en el tramo comprendido entre Rosario del Tala y La Paz, sólo se podrá circular por el carril este. Se procederá a la demolición de los muros del lado oeste en el marco de la ampliación de calle Corrientes.
Comienza una nueva etapa en la obra de ensanche de calle Corrientes, entre Rosario del Tala y La Paz, por lo que Desde este miércoles se procederá a la destrucción de los muros de las viviendas que existen sobre la acera oeste.
Debido a estas tareas, el Municipio pondrá un vallado en el medio de la arteria desde las 7 de la mañana y sólo se podrá transitar por la trocha este, medida que quedará implementada hasta la finalización de la reforma.
Este 15 de noviembre comenzarán los trabajos pesados de demolición de las estructuras existentes en la vereda oeste. Esto consistirá en retirar mampostería que se levantan a lo largo de los casi 60 metros donde se proyecta el ensanche. La reconstrucción del asfalto, veredas y cordón cuneta se prevé finalizarla en un lapso menor a dos meses.
Las labores se realizan luego de que las empresas que presentan los diversos servicios llevaran a cabo los trabajos de traslado de cableado y cañería correspondiente, a lo que será la nueva vereda. En tanto, este martes se procedió a retirar la estructura del semáforo que da a calle Rosario del Tala y se continúa con la mudanza de los servicios.
El vallado delimitará la zona de la obra, por lo que los vehículos sólo podrán circular por el carril este, actividad que será controlada continuamente por personal de Tránsito de la Comuna. Asimismo, y para evitar congestionamiento en la zona, se podrá desviar por calle Rosario del Tala, que momentáneamente, tiene sentido de circulación oeste-este. Se ruega a los paranaenses evitar lo mayor posible la confluencia en ese sector.

La intervención fue contemplada mediante Licitación Pública Nº 32/17, y resultó adjudicataria la firma Organización Industrial Construcciones (Oicsa), por un monto de obra de 6.962.765 pesos, y un plazo de obra de dos meses. La elaboración del proyecto ejecutivo y su supervisión estará a cargo de la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS