Paraná La madre ya se fue de alta

Un recién nacido en el hospital San Roque espera una familia que lo adopte

Permanece internado en la Sala de Neonatología. "Nació un poquito antes de tiempo, pero está perfectamente bien", se informó a Elonce TV. Pasará a integrar la lista del Registro Único de Adoptantes.
Una mujer que dio a luz en el hospital San Roque de la capital entrerriana decidió dar al pequeño en adopción, por lo que desde la institución dieron intervención a las autoridades competentes para que se defina el destino del chiquito, que permanece internado en la Sala de Neonatología, según informó a Elonce TV Rina Scaglione, jefa del servicio de Trabajo Social del nosocomio.

La profesional aclaró que no se trata de un abandono, sino que "el niño nació en la Maternidad, de una mujer adulta. Habló con nosotras para entregarlo en adopción. Se siguieron los pasos legales y protocolares de estos casos. Charlamos con ella y tomamos algunos días, tratando de ver las razones, dado que cuando se dar a luz es un momento especial, por lo que que hay que esperar para tener más claras las ideas". "Pasaron los días y ella siguió la idea firme para darlo en adopción por razones particulares. Dimos aviso al COPNAF el fin de semana. El lunes lo hicimos por escrito. La mamá registró al bebé como debe ser, en el Registro Civil. Se envió toda la documentación por sobre cerrado al COPNAF", explicó Scaglione. Y prosiguió: "El niño está en Neonatología. Pasará a la lista para el Registro Único de Adoptantes, donde se encuentran anotadas las personas que desean adoptar".

Además, puso de relieve que "el hospital tiene la función de brindar la atención a ambos. La madre ya se fue de alta, mientras que el bebé recibirá el alta entre hoy y mañana. De ahí en adelante será el COPNAF, en conjunto con el Juzgado y el Registro Único de Adoptantes quienes abordarán la temática". Acerca del chico, el COPNAF decidirá a dónde se lo traslada al recibir el alta. "Probablemente pase algunos días en una residencia socioeducativa hasta tanto se designe quienes serán sus guardadores".

Sobre la determinación de la mujer, insistió: "Es una decisión de una persona adulta, que se tomó unos días para reflexionarlo y definió darlo en adopción. No hay otra cuestión acá. Lo mejor que le puede pasar a un niño es tener una mamá, sea biológica o del corazón, alguien que lo ame. Tener un hijo no significa ser madre, sino que es una cuestión biológica. Si ella no se sentía con la capacidad de ser madre, hay un montón de gente que puede serlo".

"No estará amamantado, pero hay leches especiales que van a suplir lo que por la naturaleza hubiera sido bueno", señaló la funcionaria, quien ratificó que "hemos seguido todos los pasos legales".

El bebé "nació un poquito antes de tiempo pero está perfectamente bien. Esto también es parte de la vida. Se siguen los pasos para garantizar los derechos del niño", completó. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS