Paraná Dada a conocer por Elonce

La historia de los hermanos recorre el mundo: Así fue replicada en otros países

La emoción que causó la historia publicada por Elonce TV, sobre el reencuentro de Francisco y Emanuel, trascendió fronteras y fue replicada en varios países. Se trata de los hermanos que se reunieron por una rara enfermedad.
Una de esas historias que conmueven a la sociedad, fue dada a conocer la semana pasada por Elonce.com y tiene como punto central al "Reencuentro". Esa recuperación tan esencial de algo que se hallaba perdido, en este caso, más de 27 años de separación involuntaria entre dos hermanos. Se trata de la historia de dos hermanos que descubrieron que llevaban la misma sangre cuando fueron a tratarse por una rara enfermedad.
Por la misma enfermedad
Dos hermanos fueron adoptados por familias distintas de la ciudad de Paraná, y nunca se conocieron, nunca se cruzaron en la calle. Pero la vida les dio una segunda oportunidad, la de reencontrarse en un centro especializado a causa de la patología genética que comparten.
Francisco y Emanuel se conocieron hace algunos días en un centro de rehabilitación de Paraná y Elonce.com dio a conocer la emotiva historia de vida. Ambos, acudieron por padecer el mal de Huntington, afección que provoca movimientos involuntarios del cuerpo y afecta a diez de cada cien mil habitantes.
Una gran coincidencia
"Cuando llegué al Centro le comenté a mi mamá, que había un chico que tenía mi misma patología y ella me dijo: `Debe ser tu hermano, seguro´. Ella empezó a investigar y dio con el papá de Emanuel, ahí se fusionaron las historias", rememoró Francisco esta semana al dialogar con Elonce TV. El joven es profesor de Educación Física y tiene un pos título en Discapacidad.
"Fue una coincidencia muy grande porque comparten la patología corea de Huntington que afecta a diez personas de cada 100 mil habitantes", explicó el neurólogo Javier Rolles a Elonce TV.
Replicada en el país
La emoción que causó la historia trascendió fronteras y el pasado viernes, fue una de las notas que captaron la atención en el país, por lo que el diario Clarín publicó en su portada, el llamativo reencuentro de Francisco y Emanuel. Dicha nota, estaba ilustrada con una fotografía que Elonce.com gentilmente compartió con Clarín, luego que desde ese medio nacional, se comunicaran con este portal para pedir las imágenes.
Así fue, la historia de los hermanos que se reunieron por tener la misma enfermedad, comenzó a esparcirse en el país.
Emoción que trasciende fronteras
El viernes por la tarde, sonó el teléfono de Elonce TV. La filial argentina de la agencia internacional Agence France-Presse (AFP), una de las cuatro más importantes del mundo, se comunicaba para pedir autorización a este medio, con el objetivo de replicar la nota y las fotografías de Elonce, sobre Francisco y Emanuel, entre sus cables internacionales.

Dicha comunicación, hacia vaticinar lo que efectivamente ocurrió con la historia de los hermanos que se reunieron debido a la rara enfermedad: Trascendió las fronteras de Argentina y la nota de Elonce con algunas de sus fotos, fue replicada por medios de varios países. Entre ellos, se pudo confirmar que fue publicada en importantes medios de Uruguay, Venezuela, Perú, Guatemala, México e Inglaterra.
"Dos hermanos separados de niños se reúnen gracias a rara enfermedad", tituló El Comercio de Perú. Mientras que en Guatemala, la historia fue encabezada con el título: "Extraña enfermedad reúne a dos hermanos separados de niños".
Por su parte, Elonce pudo confirmar que al menos dos medios de México se hicieron eco de la conmovedora historia. El portal Debate señaló: "A causa de una grave enfermedad descubren que son hermanos". En tanto, el conocido multimedio Milenio de México, tituló: "Huntington une a dos hermanos; ahora buscan a 17 más".
En Venezuela, el diario Panorama mostró una foto de los hermanos Francisco y Emanuel y encabezó la nota de esta manera: "Una enfermedad congénita reúne a dos hermanos separados de niños en Argentina".
Por otra parte, uno de los portales más conocidos de Uruguay, el sitio Subrayado tituló: "Una rara enfermedad reúne a dos hermanos separados de niños en Argentina".
Buscar a los otros 17
Fueron más de 27 años que separaron a los hermanos Francisco y Emanuel. Pero la emotiva historia de lazos de sangre que llevaron a un encuentro inesperado, no se agota en la reunión de Francisco y Emanuel. Es que ahora saben que tienen más hermanos que fueron dados en adopción y quieren verse con todos ellos. "Mi mamá siempre me contó la verdad: que yo era adoptado y tenía 18 hermanos. Ahora queremos encontrar a los otros 17 hermanos", dijo Francisco. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS