Paraná El río, crecido

Pescadores denuncian que les revisan "las ranchadas" en busca de escopetas

Un trabajador contó a Elonce TV que Prefectura y policía "se arriman a nuestras ranchadas en busca de escopetas. "Todos saben que quiénes somos pescadores, somos también cazadores. No preguntan si tenemos papeles del arma
"Estamos trabajando bien, la gente se arrima a la costa", aseveró un pescador de la zona de Bajada Grande respecto de la demanda de pescado en esta época.

Si bien "se cortó un poco el pique por la creciente", estimó que "es por poco tiempo, así que esperamos a que se acomode todo de vuelta, para seguir trabajando como siempre".

Reconoció que "el 80 % del día", al trabajo lo realizan en el río.

"El pescado se va cuando crece", recuerda otro pescador de la zona de Bajada Grande. "Está saliendo pati, armado, moncholo, mandubé. Mucha gente busca filet de armado", mencionó a Elonce TV.

El filet tiene un costo de 100 pesos, el armado entero sale 40 pesos, dijo.
A su vez, el pescador, mencionó a Elonce TV que el problema llega, "cuando tenemos ranchadas en la isla. Se nos arrima la policía o Prefectura a revisarnos todo". En el mismo sentido, contó que "lo primero que buscan son armas, vienen buscando si uno tiene. Registran las ranchadas y alrededores, y si encuentran, no preguntan si tenemos papeles o no, directamente se las llevan".
El trabajador del río opinó que "si ellos quieren encontrar armas, saben a dónde tienen que ir, por ejemplo, a las villas".

"Todos saben que el pescador es también cazador, la mayoría tenemos una escopetita vieja, que nos han dejado nuestros padres o abuelos. ¿A ellos les sirve sacarnos una escopeta a nosotros, para que después se vendan en las villas? El 100 % de los pescadores vivimos de eso, del río", añadió luego. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS