Paraná Este viernes

Adolfo Argentino Golz fue homenajeado por el Ateneo de la Mujer

El periodista y escritor Adolfo Argentino Golz fue reconocido por su aporte a las letras y la cultura. La distinción fue realizada por el Ateneo de la Mujer y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, se indicó a Elonce TV.
El homenaje a Adolfo Argentino Golz, de 87 años, se realizó en el Museo del Deporte de Paraná. "Es una tarea implícita dentro del Ateneo de la Mujer. En años anteriores se le realizó un homenaje similar a Monseñor Estanislao Esteban Karlic y a Ana María Álvarez", expresó a Elonce TV, Magda Varisco, secretaria de Cultura de Paraná.

"Queremos agradecerle a Adolfo por tanto, él se merece esto y mucho más", indicó.

Al respecto, Golz, en diálogo con Elonce TV, agradeció la distinción, y dijo que "es un halago este homenaje, en el Día de la Tradición".

Contó a Elonce TV que lleva "como periodista, 72 años y unos diez años menos, como escritor". Su última obra es "Cien cuentos surtidos" y la primera "Un hombre incompleto".
Adolfo Argentino Golz
Al poco tiempo de nacer sus padres se mudaron a Viena (Austria) en donde transcurrió casi toda su infancia y donde curso casi todos sus estudios primarios los que completo en la escuela "Manuel Belgrano" de Paraná igual que sus estudios secundarios en el Colegio Nacional donde obtuvo el título de bachiller.

A los 14 años ya estaba dentro de una redacción en el diario El Noticioso de Paraná haciendo crónicas de fútbol y desde entonces jamás dejó de hacer periodismo. Aunque él toma como fecha de parto de esta vocación, su época de estudiante cuando en la primaria editaban un diario escolar.

En 1946 es convocado para trabajar en la sección Deportes en El Diario de Paraná. Curso sus estudios universitarios en la carrera de Literatura y Ciencias de la Educación, especializándose en comunicación social. En la Facultad, fue director de una publicación universitaria.

Ha sido director de las Colecciones "Autores de Hoy" y "Entre Ríos", que editaba "Colmegna" de Santa Fe y que reunió más de 60 títulos. Fue secretario fundador de la SADE de Entre Ríos y del Consejo Federal de la misma entidad, llegando a ocupar la vicepresidencia de dicho cuerpo; secretario de cultura del Sindicato de Prensa de Entre Ríos y titular del Comité Ejecutivo de la Fundación Mayorazgo.

En materia periodística ha integrado las redacciones de la mayoría de los medios gráficos de Paraná, llegando a dirigir algunos de ellos; fue corresponsal de diarios, de Rosario, Buenos Aires y del interior de Entre Ríos; desempeñándose también en programas de radio y televisión de la capital entrerriana y Santa Fe.

Sigue colaborando con alrededor de diez publicaciones periodísticas. Se ha desempeñado como Jefe de Comunicaciones del INTA en Entre Ríos y en calidad de tal, fue becario de la OEA en el IICA, en Turrialba (Costa Rica) y en el CIESPAL, en Quito (Ecuador), cumplió una pasantía en la Universidad de San Juan de Puerto Rico y una misión técnica en Australia, esta última en el marco del PNUD de la Naciones Unidas. Asistió a un curso en el "Sr. Matías College" de Alemania y ha realizado viajes periodísticos por España, Holanda, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Austria y Hungría. Es asesor cultural de la Clínica Modelo y de la Fundación OSDE, filial del Paraná. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS