Paraná Reunión con autoridades de Acludepa

Buscan regular la actividad de clubes cuando realizan espectáculos

La comuna y la entidad que agrupa a clubes de Paraná,mantuvieron una reunión para avanzar en el análisis de las habilitaciones que vienen de vieja data con el objetivo de regular la actividad cuando funcionan como espacio para espectáculos.
El subsecretario de Deportes, Atilio, Carboni destacó que se debe avanzar en el análisis de las habilitaciones que vienen de vieja data: "Entre varias ideas, se propuso además, gestionar -a través del Colegio de Ingenieros y Arquitectos- disminuir los aranceles a las entidades deportivas", indicó el funcionario.

La Municipalidad de Paraná y la Asociación de Clubes Deportivos de Paraná (Acludepa) mantuvieron una reunión para avanzar en el análisis de las habilitaciones que vienen de vieja data con el objetivo de regular de mejor manera la actividad de las entidades deportivas cuando funcionan como espacio para espectáculos.

El subsecretario de Deportes de la Comuna, Atilio Carboni, recibió en el Palacio Municipal a la presidenta de Acludepa, María Correa, junto a otros integrantes de la entidad, con el fin de avanzar sobre este y otros asuntos de la realidad de los clubes de la capital provincial. Precisamente uno de los más importantes giró en torno a la regularización de estas entidades cuando funcionan como espacio para espectáculos. En este marco, Carboni destacó que el tema fundamental es el de las habilitaciones que vienen de vieja data: "Tanto Acludepa como la Municipalidad estamos decididos a encaminar estas cuestiones para solucionar las habilitaciones. Entre varias ideas, se propuso además, gestionar -a través del Colegio de Ingenieros y Arquitectos- disminuir los aranceles a las entidades deportivas".

El funcionario argumentó que "los clubes con alquileres para espectáculos o bailes tienen un ingreso económico, por ello es necesario una regularización en este aspecto; hace años que Acludepa viene luchando por esto y creo que entre todos podemos llegar a hacerlo y la decisión del Intendente es apoyarnos".

Por su parte, la dirigente Correa precisó que hace un tiempo "tramitamos las habilitaciones edilicias de los clubes, algo que nos preocupa, ya que queremos estar cubiertos por todo lo que pueda suceder adentro de cada institución. Hace un año venimos trabajando con habilitaciones de espectáculos, con AFIM y Deportes, para poner en orden ciertos requisitos; creo que en corto tiempo podremos solucionarlo", completó.
Por otro lado, se abordó la posibilidad de otorgar algún tipo de beneficio de bonificación en la tarifa eléctrica. A este respecto, el funcionario municipal explicó que "se habló sobre un beneficio de bonificación en un impuesto de la electricidad, a la Municipalidad le corresponde ver qué tratativas podemos hacer o qué beneficios se pueden generar desde la Comuna hacia los clubes".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS