Paraná Ayudar hace bien

Escuela de barrio Maccarone será beneficiaria de Once por Todos

"A los chicos se les hace difícil por la misma realidad que viven en el barrio. Hay mucho abandono en las escuela y desde chiquitos empiezan a tomar responsabilidades que son de adultos", se indicó a Elonce TV.
La Escuela María Reina Inmaculada de barrio Maccarone de la capital entrerriana será uno de los 10 establecimientos educativos beneficiarios de Once por todos con el objetivo de crear su primer ropero.

Mariano, integrante de la comunidad educativa, señaló que "la convocatoria llegó por la comisión vecinal que se está formando en el barrio. Tenemos chicos desde los dos años y en la Secundaria de reciben, en Séptimo Año, de maestro mayor de obra. Tienen sus problemas. Tratamos que todos vayan avanzando y cambiar un poco todo lo negativa que puedan llegar a tener".

Admitió que "a los chicos se les hace difícil por la misma realidad que viven en el barrio. Hay mucho abandono en las escuelas y desde chiquitos empiezan a tomar responsabilidades que son de adultos".

Ejemplificó al respecto que "hay chicos que a temprana edad quedan embarazadas y deben hacerse cargo de una familia".
Concepción, docente de la escuela Secundaria manifestó que "gracias a la constante preocupación del padre Alejandro (Patterson), siempre pensando en la comunidad para que puedan proyectarse a través del conocimiento se creó la escuela secundaria técnica con la modalidad de maestro mayor de obras. Se trata de incorporarles los valores y a través de estos actos la solidaridad".

La directora, Laura, señaló que el año pasado, "en Once por Todos donamos artículos de limpieza y pañales. Los alumnos fueron preparando las cajas y etiquetándolas. Fue una emoción poder participar desde nuestro lugar y ahora es una emoción grande poder estar del otro lado, ser receptores".

"Nuestro sueño es que cada uno se lleve las mejores herramientas para poder enfrentar el futuro, seguir adelante y ser cada vez mejores personas", definió.
Finalmente, expresó que "necesitamos puntualmente calzados de números chicos, porque tenemos desde jardín de dos años. Desde la escuela primaria, lo prioritario son útiles escolares para comenzar el año próximo, ropa de niños, calzado del 20 al 39, elementos de limpieza y leche larga vida. Y como los chicos tienen jornada extendida se necesitan elementos para talleres de cocina, artes y plástica".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS