Paraná Lanzan un bono solidario

Agustín padece grave enfermedad y piden ayuda para construirle una habitación

Agustín tiene 13 años, vive en Bajada Grande y le diagnosticaron distrofia muscular de Duchenne. Su familia pondrá a la venta un bono solidario para terminar de construir una habitación para que el niño, supo Elonce TV.
Agustín Warlet tiene 13 años, vive en Bajada Grande y le diagnosticaron distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad que produce una parálisis progresiva de todos los grupos musculares y no tiene tratamiento actualmente, por lo que su curso es irreversible.

Dada su condición, el niño tuvo que abandonar la escuela ya que en este momento tiene debilidad en sus brazos, además de depender de su silla para trasladarse, debido a la parálisis en sus miembros inferiores.

"Fue hasta el segundo año del secundario y tuvo que abandonar porque se le acalambraban las manos, y ya después no pudo seguir. Se cansaba mucho", comentó su mamá, Analía Palacios a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV.

Su familia inició una movida solidaria para terminar de construir una habitación para que el niño pueda estar más cómodo y continuar sus tratamientos kinesiológicos en su casa.

"La enfermedad avanza cada día más y Agustín ya ni siquiera puede estar sentado. Está prácticamente acostado todo el día en la cama porque se le acalambran las piernas y el cuerpo",

Es por eso que desde la vivienda de Cortada U del barrio Bajada Grande, la mujer imploró: "Necesitamos que él tenga su piecita".

"Con mucho esfuerzo la empezamos pero me falta terminar el piso, revocar por fuera y hacer la instalación de luz y del baño", explicó.
De acuerdo a lo que comentó, unos vecinos de apellido Clemente le donaron algo de material para la construcción, otros los ladrillos y el inodoro. Los abuelos de Agustín facilitaron un colchón antiescara y gracias a otras manos solidarias, consiguieron una cama ortopédica. También la ex ministra Stratta, proveyó las chapas para el techo.

"Pero hasta que no termine la piecita, no puedo instalar nada", manifestó la mamá de Agustín. "Necesito el material, que es lo más caro: cal, portlan, plasticol, arena y escombros, porque también tengo que hacer una vereda para poder salir los días de lluvia", explicó la mujer.

Es que Agustín tiene sesiones de kinesiología tres veces por semana. Y la próxima lucha que encabezará su mamá será para que la profesional pueda atender al niño en esa habitación que se proyecta.
Todos por Agustín
Para poder colaborar con Agustín, este lunes lanzarán a la venta, un bono contribución de tres números a 100 pesos, el que sorteará el 1º de diciembre.

Los interesados en colaborar pueden contactarse con la familia de Agustín, vía Facebook o llamando al número (0343) 154525822.

También pueden hacerlo a través de un aporte económico (transferencia o depósito) en la cuenta a nombre de:
Agustín Warlet. - Cuenta Corriente Número: 130004744827 CBU 3860130305000047448273 - Banco Entre Ríos. (Nuevo Banco de Entre Ríos S.A.)

Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS