Paraná Se iniciarían en 2018

Casaretto se reunió con Varisco por la construcción de 500 viviendas en Paraná

Tras la reunión, Marcelo Casaretto dijo que la construcción de 500 viviendas "ya está licitada y cuando se terminen los pasos correspondientes, estaríamos en condiciones de firmar los contratos e iniciar las obras".
La política habitacional, los proyectos en carpeta y el grado de avance de las viviendas que están en ejecución por los distintos programas en la capital provincial fueron abordados en un encuentro de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con el intendente de Paraná, Sergio Varisco.
El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con la presencia del Vicepresidente, Marcelo Báez y personal técnico de la repartición.

El titular del IAPV Marcelo Casaretto expresó que "la línea de trabajo trazada por el Gobernador Bordet es ayudar a las familias entrerrianas a cumplir el sueño de tener la casa propia, en una tarea que llevamos adelante en forma mancomunada junto al gobierno nacional y todos los municipios".
El funcionario destacó que "en la ciudad de Paraná estamos trabajando a futuro, con el plan de construcción de 500 viviendas, que ya están licitadas y una vez que se terminen los pasos correspondientes, estaríamos en condiciones de firmar los contratos y de iniciar las obras".

Casaretto aseguró que "las mismas tienen financiamiento del gobierno nacional, y la administración provincial a través del IAPV, además de tener el trabajo urbanístico brindado por el municipio, donde las nuevas soluciones habitacionales generarán actividad económica, empleo y un desarrollo importante para la ciudad".
El directivo indicó que "las áreas técnicas del IAPV y el municipio, avanzarán en temas de infraestructuras que quedaron pendientes, y que queremos solucionar, a los efectos de perfeccionar los planes de viviendas que estaban, tanto en aspecto de agua potable y cloacas como también los aspectos legales en materia de mensura y escrituras, para que las familias puedan tener su título de propiedad".
Por su parte, el intendente de Paraná, Sergio Varisco valoró "el espíritu de colaboración como se viene trabajando con el gobierno provincial, donde se repasaron temas pendientes que tenemos entre el municipio y el Instituto de la Vivienda, en cuanto a obras de grupos habitacionales, que se hicieron en su momento y que tenemos que solucionar, especialmente cloacales".
El jefe comunal hizo hincapié en "la licitación que realizó el organismo provincial hace unos meses de 500 viviendas para la ciudad de Paraná, que hemos gestionado el apto urbanístico y ahora vamos a gestionar ante la Nación para que en los primeros meses del año que viene se empiece la construcción."

Varisco señaló que "es fundamental no sólo teniendo en cuenta el déficit habitacional sino también la generación de trabajo en la ciudad de Paraná. Nada más ni nada menos que la construcción de 500 viviendas" y resaltó que "están muy avanzadas en su ejecución otras 300 viviendas, que permitirá que un número importante de familias tengan la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida".
"Hay muchas viviendas en construcción en Paraná y esto es el fruto del trabajo conjunto con el Gobernador Gustavo Bordet y con las autoridades del IAPV, cuyas tareas se profundizarán para que más paranaenses puedan hacer realidad el sueño de la casa propia", sostuvo el intendente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS