Paraná Representaron a Entre Ríos

Alumnos de la escuela Juan XXIII se destacaron en las Olimpíadas de Electrónica

Axel, Ramiro y Jerónimo participaron de la instancia nacional, que se llevó a cabo en Buenos Aires. Si bien ningún grupo del país logró resolver el problema propuesto, este equipo se destacó y logró un gran avance, supo Elonce TV.
Alumnos del I.P.E.T Juan XXIII participaron de las Olimpíadas Nacionales de Electrónica que se llevaron a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. Fueron uno de los equipos destacados.

Jorge Brown, docente, contó a Elonce TV que "los chicos eligieron hacer un equipo de trabajo, cada uno por sus cualidades. En función de eso competimos en la jurisdiccional de Paraná y nos permitió ir a la instancia nacional".

Axel Puntin, alumno, explicó que "nos daban un problema y había que resolverlo. Había habitaciones y había que censar ciertos parámetros, como así también cumplir ciertos requisitos".
Por su parte, Ramiro Meza se refirió a la forma en la que trabajaron y dio que el primer día leyeron la consigna y la clave fue organizarse. "Pautamos algunas cosas, nos pusimos de acuerdo. Axel hizo la parte física y con Jerónimo hicimos la parte de informática", relató.

Además, manifestó que compartieron la experiencia con chicos de San Juan, Salta, Córdoba, Santa Fe y Formosa.

Finalmente, Jerónimo Politi, señaló que "a nosotros nos dijeron que les gustó como lo trabajamos, que la división de trabajo fue eficiente y que más allá de que había cosas que no conocíamos, porque eran nuevas, nos tomamos el tiempo de aprenderlas ahí".
Reconoció que "fue muy complicado. El problema era de un nivel muy alto y ningún grupo lo llegó a terminar. Todos estuvimos muy cerca. Eran apenas tres días de evaluación pero se pudo llegar a un buen avance". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS