Paraná Programa "Abogados Más Cerca"

Abogados brindarán asesoramiento jurídico en los barrios

El Colegio de Abogados de Paraná busca consolidar el vínculo y la confianza con la gente: atenderán, aconsejarán y tomarán casos concretos para darles solución. El asesoramiento será gratuito.
La Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos, impulsa una nueva acción que apunta a acercar la institución a los ciudadanos. Se trata de Abogados Más Cerca, un programa que traslada el consultorio jurídico gratuito a los barrios. Este martes, profesionales respondieron inquietudes y brindaron asesoramiento en la comisión vecinal del barrio Mosconi.

Profesionales matriculados en la Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos brindaron asesoramiento y respondieron consultas jurídicas en el barrio Mosconi. Allí llegaron vinculándose con la organización Suma de Voluntades que trabaja en ese barrio, y en Antártida Argentina y San Martín. Esta organización fue la que coordinó el encuentro con integrantes de la comisión vecinal de barrio e invitó a los vecinos.

Vínculo con los vecinos

"El objetivo es consolidar el vínculo y la confianza con la gente. Atender, aconsejar y tomar casos concretos y tratar de darle resolución. Por supuesto darle continuidad en el tiempo visitando distintos barrios de la ciudad", indicó el presidente del Colegio Lisandro Amavet. Y agregó: "Convencidos de la misión social que tiene el ejercicio de la abogacía, la propuesta es acercar el consultorio jurídico gratuito a los barrios de Paraná y responder a las consultas de los vecinos que por distintos motivos no pueden acercarse a las oficinas de la institución".
Abogados Más Cerca

El programa tiene dos ejes de trabajo: uno con organizaciones civiles, instituciones, comisiones vecinales, entidades barriales y demás que requieran asesoramiento jurídico profesional. El segundo, con los vecinos.

Desde la institución informan que aquellos abogados con intenciones de participar del programa, pueden hacerlo completando la inscripción en el sitio web www.caerparana.org.ar. Por su parte, aquellas organizaciones que quieran coordinar una visita de los profesionales pueden comunicarse a secretaria@caerparana.org.ar o prensacaerparana@gmail.com dejando un nombre y un teléfono de contacto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS