Paraná Empezaron reuniones

Carribares: los licitarán y concesionarán en otro lugar de Paraná

Luego de que fueran desarmados los carribares, comenzaron las reuniones con la comuna, se indicó a Elonce TV. Buscan licitarlos y concesionarlos en otro lugar de la ciudad. Escuchan a quiénes tenían estos locales gastronómicos.
La semana pasada, con presencia de personal municipal, policial y la utilización de máquinas topadoras, desarmaron las estructuras que se armaron en el frente de los carribares, las que según se expresó desde la comuna, "no están aprobadas por ordenanza". Hubo resistencia por parte de uno de los dueños de estos locales gastronómicos que se habían ubicados en la Costanera Baja, incluso llegaron a quemar cubiertas y cortar la calle. Luego de estos episodios se acordaron reuniones para avanzar en la dinámica que la municipalidad de Paraná pretende dar a esta temática.
El Fiscal de Estado municipal, Francisco Avero, se reunió este lunes, con los titulares de carribares que fueron desalojados de la Costanera Baja. En diálogo con Elonce TV, dijo que el encuentro fue "positivo", y que la comuna manifestó a estas personas, "la intención que tiene la municipalidad respecto de este tema. Ellos también manifestaron sus inquietudes y se acordó seguir reuniéndonos semanalmente para ver los avances que se realicen".

En total fueron ocho las personas que se presentaron a dialogar en el encuentro.
Mencionó que se busca "licitar y concesionar los carribares, con un desarrollo más armónico, más moderno, para lo cual está trabajando la Secretaría de Desarrollo Estratégico de la municipalidad". Se definirán, dijo Avero, "los lugares ( en que se ubicarán), que podrá ser con concentración en un lugar, o distribuidos en distintos puntos de la ciudad".

Respecto del espacio en donde se agrupaban los carribares que fueron desarmados, "quedará como espacio verde, para el disfrute de los paranaenses y visitantes, lo que nunca debió dejar de ser".

Agregó que se buscará "lo antes posible, concesionar y licitar".

El martes por la mañana será la próxima reunión. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS