Paraná Puesta en valor

Comenzaron los trabajos de reparación del Teatro 3 de Febrero

En el histórico edificio se inició la obra de la primera etapa de reparación del techo. La obra cuenta con un presupuesto de más de 8 millones de pesos.
En el marco de la recuperación de los espacios culturales de la ciudad que impulsa el Gobierno Municipal, iniciaron los trabajos para la puesta en valor del Teatro Municipal 3 de Febrero.

En esta primera etapa se realizará el recambio y arreglo del techo para terminar con los problemas de filtraciones. La obra cuenta con un presupuesto de 8.449.523,37 y el plazo de ejecución es de 150 días corridos.

El histórico edificio ubicado en calle 25 de Junio sufre hace muchos años las consecuencias de las filtraciones pluviales en su cubierta. Siempre se encararon tareas de mantenimiento, pero nunca se solucionó el problema de fondo. Ahora con este plan elaborado por la Dirección de Diseño Urbano y Arquitectónico se realizará el reemplazo de las chapas de la sala VIP, la sala principal y del escenario. Además, las tareas a realizar por la empresa Cemyc SRL, adjudicataria de la Licitación Pública Nro. 22/17, también consistirán en la reparación de las cubiertas planas de losa bovedilla a los costados de la sala principal y escenario, y de las cajas de escalera a los costados del escenario.

Desde el área de Diseño se especificó que "se procederá a la reparación de los daños que se hubieren ocasionado en la cubierta del techo del foyer, ya que la misma se verá afectada por los trabajos a ejecutar en la fachada superior sobre el mismo, consistentes en la colocación de placas de cemento a modo de cerramiento de vanos (hueco de luz) y posterior revestimiento de los mismos".

Asimismo se intervendrán los tanques cisternas del edificio, tanto en la parte alta como en el subsuelo, trabajos que también se complementarán con la cañería que alimenta estos depósitos y el sistema eléctrico automático.

El director del Teatro, Ricardo Astrada, reconoció que este es un trabajo muy necesario. "Muchos no se dan cuenta porque es algo que no se ve, pero la gente que lo visita constantemente sabe que esto ha generado serios inconvenientes en la estructura y en los elementos que se usan habitualmente", señaló. Asimismo, destacó que el Teatro seguirá funcionando con normalidad, y a lo sumo se impedirá el paso en algunos sectores.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS