Paraná En la zona de Costanera Baja

Desarmaron con máquinas algunos "Carribares" de la Costanera baja: Fotos

Con presencia de personal municipal, policial y la utilización de máquinas topadoras, desarman las estructuras que armaron en el frente de los carribares, supo Elonce. Las mismas no estarían aprobadas en la ordenanza.
Un procedimiento municipal llamó la atención esta tarde en la zona de la Costanera Baja de la capital entrerriana. El inusual movimiento de maquinaria pesada, personal municipal, funcionarios, efectivos policiales y curiosos, se pudo apreciar en la zona de los carribares.
Es que ante el incumplimiento de una ordenanza, se decidió desarmar las estructuras que invadían una parte del parque Urquiza frente a los locales móviles. Los primeros "carribares" en ser desarmados fueron los que estaban en desuso y sin realizar su actividad hace tiempo, y otros puesteros, señalaron que hace dos años que no trabaja.
El fiscal municipal, Francisco Abero, explicó a Elonce TV que se trata de "situaciones totalmente irregulares y la decisión es comenzar a liberar el espacio y recuperar el espacio público para todos los paranaenses", dijo y agregó que los propietarios de los carribares, "fueron intimados en reiteradas oportunidades e hicieron caso omiso a dichas intimaciones", remarcó.
"Creo que se están apropiando de un espacio que es de todos los paranaenses", remarcó Abero y agregó que "se está trabajando para concesionar distintas zonas dentro del Parque Urquiza y que puedan seguir trabajando, pero de manera ordenada", recalcó el funcionario.
Por su parte, Orlando Gómez, director de Habilitaciones Comerciales, señaló a Elonce TV que hay seis personas que dirigen los carribares y "lamentablemente, están usurpando el espacio público. Por eso, llegamos para liberar el espacio y tomar medidas porque han usurpado una parte que es una vista para nuestro parque Urquiza", remarcó el funcionario municipal.
"Vamos a desarmar a los que tienen la estructura y posteriormente, al resto de los carribares, vamos a intimar con tiempo perentorio, a que desalojen el espacio y mejorar lo que concierne a esta estado calamitoso de la zona", afirmó Gómez a Elonce TV.
Tras la regularización de los carribares, "se va a hacer un llamado a inscripción para concretar un llamado a licitación de los puestos. En esta instancia se están realizando los pliegos", confirmó Gómez.
Un encendido intercambio se produjo entre los puesteros y los funcionarios municipales. Pero también entre los titulares de los carribares que mostraron diferencias de posturas en cuanto a la utilización del espacio y el funcionamiento de los puestos de comida rápida.

Una de las puesteras, propietaria del carribar "LucyMar" contó a Elonce TV que "estoy todos los días trabajando y desde la Municipalidad me dijeron de palabra que nos iban a sacar", dijo pero acusó de la situación a uno de los carribares que "fue el que más creció: Construyó baños públicos y también hizo una habitación", relató.
Por otra parte, señaló que "lo que yo no quiero es que me derrumben todo. Prefiero que me den unos días para desarmarlo, porque me costó construir ese techo", afirmó.
"Nos enteramos recién. Supuestamente, han estado intimando pero no abrimos todos los días y no sabíamos lo que pasaba", explicó a Elonce TV otro de los titulares de los carribares y sostuvo que "hay varios puestos que no trabajan. Solamente, hay cuatro trabajando y nosotros, no trabajamos los días de lluvia nomás", dijo el comerciante.
"En la gestión anterior nos fueron autorizando algunas mejoras, no es que se hizo de forma compulsiva, pero ahora, parece que actuaron judicialmente y nosotros ni nos enteramos", dijo el hombre y agregó que "arreglamos con el Fiscal, ir desarmando de a poco, pero no queremos perder los materiales porque todo tiene un costo", explicó el puestero.
Otra de las puesteras llegó cuando la máquina había desarmado el techo de su puesto y entre lágrimas, dijo a Elonce TV: "me robaron todo, por eso no trabajo. Si tenía que irme me iba, pero me hubiesen avisado y sacaba las chapas para otra cosa. Tuve que sacar créditos para armar el techo del puesto", afirmó Elsa y se preguntó: "¿no podían esperar que yo lo desarme?".
Tras un encendido intercambio con el fiscal Abero, la mujer cuestionó: "No me notificaron". A lo que el funcionario respondió: "Hemos venido a notificar pero nunca hay nadie".
En ese momento, intervino Lucía para oponerse a la opinión de Elsa y afirmó: "no justifico que nos rompan las cosas, pero hace más de un año que tenés cerrado y lo dejamos construir "al Flaco". Esto es lo que conseguimos", remarcó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS