Paraná Paraná

Probaron nuevo equipamiento para limpieza de contendedores y vía pública

El Municipio presentó, a modo de prueba, nuevo equipamiento para la mejora del servicio de limpieza en la ciudad. Se trata de unidades especiales para la atención de la vía pública y también mantenimiento y descontaminación de contenedores.
Al respecto el titular del Centro de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, explicó que la incorporación de este nuevo equipamiento no sólo contribuiría a la limpieza y descontaminación de los contenedores sino que permitirá suplantar el trabajo que se viene realizando en forma manual en la Peatonal para la extracción de elementos adheridos a la vereda. "También se destinaría a la limpieza del frente de la Catedral", agregó.

Respecto de la inversión requerida por el Municipio para este nuevo equipamiento, Juan Pablo Giussani -de la empresa Sistemas Urbanos- indicó que "el presupuesto estaría en el orden de los 3 millones y medio de pesos, monto que varía conforme la gama de accesorios que adquiera el Municipio para las tareas de limpieza requeridas y el modelo de camión". En relación a su funcionamiento, la unidad requiere de un solo operario, o eventualmente la incorporación de un ayudante para su funcionamiento. Se acciona en forma automática, a través de un sistema robotizado a alta presión con agua sobrecalentada, lo que garantiza no sólo la limpieza sino la descontaminación del receptáculo, explicó Giussani. Agregó que el ciclo completo para lograr la higiene de los contenedores sólo tarda entre minuto y minuto diez, dependiendo de su programación.

En principio, la adquisición de este tipo de camiones requiere la capacitación del personal que sería afectado a las tareas. Se trata de un equipamiento de dimensiones reducidas permitiendo moverse de una manera ágil y fácil en sectores céntricos y de mucha afluencia de público.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS