Paraná Defensoría del Pueblo

Con un taller, se celebra este martes el Día del Mediador Comunitario

Se conmemora este 1º de noviembre el Día del Mediador Comunitario y en ese marco, esta tarde habrá un taller de reflexión para los integrantes del Registro 2017. También convocan a inscribirse al Registro de Mediadores.
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná celebra el Día del Mediador Comunitario, que se conmemora este 1º de noviembre, y a través de un comunicado, felicitó a quienes se dedican a ese noble oficio, destacando su compromiso y agradeciendo su colaboración con la institución.

La fecha fue instituida en 2013, mediante la ordenanza municipal Nº 9.117, en homenaje a la fecha de inicio en el año 2003 del funcionamiento del Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de Paraná.

El reconocimiento se concretó en el transcurso del décimo año de creación de la institución valorando la importante tarea que realizan los más de cien mediadores que en forma voluntaria y ad honorem componen el Registro anual del Centro, ámbito desde donde la Defensoría atiende los conflictos que afectan la convivencia entre vecinos proponiendo distintas instancias de diálogo. Más de 400 mediadores han sido parte de este Registro en estos 14 años.

Para rememorar la fecha, esta tarde habrá un taller de reflexión para los integrantes del Registro 2017, titulado Compartiendo miradas y recursos sobre nuestra práctica. Será en el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, en calle Gregoría Matorras de San Martín 869, y el cierre estará dedicado a recordar el inicio del funcionamiento del Centro de Mediación, en noviembre de 2003, y a brindar un homenaje y reconocimiento a la tarea.

Participarán mediadores de Registros anteriores y de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, donde este año se comenzó a instrumentar un Registro de Mediadores Voluntarios tomando de ejemplo la experiencia de Paraná.
Convocan a inscribirse al Registro de Mediadores
En noviembre, mes del aniversario, se renueva el Registro de Mediadores a través de una convocatoria que comienza el próximo 9 y se extenderá hasta el 15. En esta oportunidad, la nueva nómina de mediadores cubrirá el período 2018. Los requisitos consisten en la presentación de copia del título de mediador, otorgado por una institución avalada por el Ministerio de Justicia de la Nación y con una formación básica de 100 horas.

También, un currículum vitae y la certificación de los niveles educativos realizados (medio, terciario o universitario, según corresponda) y de cursos relacionados con mediación. En el caso de reinscripciones de mediadores en actividad, se deberá acreditar la concreción del curso de actualización anual de 20 horas con homologación del Ministerio de Justicia de la Nación y para los mediadores del Registro actual, acreditar la asistencia a 2 Talleres de Reflexión.

Los interesados deberán completar la ficha de inscripción personalmente en Monte Caseros 161. Por más información, se podrá llamar a los números telefónicos 4211029/4211051 o escribir al mail: mediacionparana@hotmail.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS