Paraná Este viernes

Realizarán una Maratón Saludable Inclusiva

Este viernes se realizará una Maratón Saludable Inclusiva, propuesta en la cual los concurrentes podrán sumarse al movimiento ya sea en bicicleta, silla de ruedas, andador, en patineta, caminando, o corriendo.
Con el objetivo de estimular la participación de las personas con discapacidad pero sin dejar de ser un evento abierto a la comunidad, se realizará una Maratón Saludable Inclusiva.
Este acontecimiento se desarrollará este viernes 3 de noviembre a partir de las 9 horas en el Puerto Nuevo, en la Costanera Baja, con un recorrido que irá desde la Sala Mayo hasta la rotonda (Plaza de las Colectividades).

Este acontecimiento deportivo/recreativo es organizado por la Escuela de Educación Integral N° 10 "Melvin Jones" y auspiciado por la Municipalidad de Paraná mediante el área de Deportes.

En tal sentido, la convocatoria se extiende a las escuelas de educación integral de Paraná, como así también hacia las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad.

Según se explicó desde la Escuela de Educación Integral N° 10, "los eventos deportivos promueven la actividad física, la vida saludable y la recreación, pero la gran mayoría no están destinados exclusivamente a las personas discapacitadas. Ante ello, la organización de esta Maratón Saludable Inclusiva es un gran desafío".

La intención es que todos los que participe lleguen a la meta dentro las posibilidades con las que se cuenten, sea en bicicleta, silla de ruedas, andador, caminando, etc.

Se adaptaran recorridos en función del modo de participación, contando con circuitos de distintas distancias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS