Paraná Horarios y lugares

Se inicia un nuevo cronograma de castraciones barriales

Desde este lunes, Salud Animal brinda sus servicios con el quirófano móvil en distintas zonas de la ciudad, como castración, desparasitación y vacunación antirrábica a perros y gatos.
La Dirección de Salud Animal dispuso un cronograma matutino y vespertino para la última semana de octubre. En tanto se recuerda que ya se atiende en el nuevo Centro de Atención Primaria Veterinaria -CAPV- en barrio La Floresta, de 7.30 a 12.30.
Del 23 al 26 de octubre el camión de Pro Tenencia, estará por la mañana, desde las 8 hasta las 11, en barrios Padre Kolbe, Puerto Viejo y Jorge Newbery. En tanto que por la tarde visitará Yatay y San Roque: se reciben animales desde las 13.30 a 16.

Cronograma

-Lunes 23: Desde las 8 Barrio Padre Kolbe (Salón comisión vecinal en calle Virgen del Luján y Santa Elena). Desde las 13.30 Barrio Yatay (calle Sabá Hernández N°2320)

-Martes 24: Desde las 8 Barrio Padre Kolbe (Salón comisión vecinal en calle Virgen del Luján y Santa Elena). Desde las 13.30 Barrio San Roque (calle Aeberhard Nº 2469)

-Miércoles 25: Desde las 13.30 Barrio Puerto VIejo (Playón en calle Anacleto Medina y Coronel Navarro)

-Jueves 26: Desde las 8 Comisión Vecinal Jorge Newbery (Calle Enrique Mihura N°2329)

-Lunes 30: Desde las 8 Comisión vecinal Jorge Newbery (Plaza de los Niños en calle José Hernández)

-Martes 31: Barrio 1° de Julio (Playón El Costerito)

Atención en el CAPV

El nuevo centro de atención animal, en calle República de Siria 500, comenzó a funcionar durante esta semana y ya brinda atención a cientos de mascotas paranaenses. Para asistencia clínica, desparasitación, tratamiento de sarna y urgencia, se reciben animales de 7.30 a 12.30. En tanto que para castraciones se reciben perros y gatos hasta las 10.30.

Consideraciones

Se reciben animales desde los cinco meses de vida en adelante. Llevarlos en ayunas de 8 a 12 hs, de agua y comida, con collar y correa, si es peligroso, agresivo con bozal. Gatos en bolsos, mochilas o bolsas tipo arpillera. Hembras que han parido recientemente, se castran a los 60 días de nacidos los cachorros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS