Paraná Elecciones legislativas 2017

Contundente triunfo de Cambiemos en Paraná: Ganó por más de 43 mil votos

Cambiemos obtuvo una amplia ventaja con 124.239 votos y sumó el 53,85% de los sufragios emitidos en el departamento Paraná, supo Elonce. Mientras que el Frente Justicialista, alcanzó los 80.612 votos con un 34,94%.
Con el 99,78 por ciento de los votos escrutados en todo el territorio provincial, Cambiemos obtuvo el 52,97 % de los sufragios y se impuso sobre el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, que alcanzó el 37,98%, según los datos oficiales dados a conocer en la última hora de este domingo, en que se llevaron a cabo las elecciones legislativas.
Hacia la medianoche de este domingo, los datos oficiales reflejaban que Cambiemos obtuvo 436.015 votos, lo que representa 52,97% de los sufragios emitidos en Entre Ríos; mientras que el Frente Justicialista Somos Entre Ríos sumó 312.588 votos, que significan el 37,98%.
De esta manera, la diferencia a favor de Cambiemos en el territorio entrerriano, supera los 124 mil votos, lo que significa un 14,99 por ciento, supo Elonce.com.
Amplio margen
Fue amplia la diferencia entre ambas fuerzas políticas que se reflejó en las urnas. Según los datos oficiales, se profundizaron los guarismos obtenidos por Cambiemos en las PASO del mes de agosto.
Los sufragios del departamento Paraná fueron claves en el resultado de la elección de legisladores nacionales realizada este domingo en la provincia de Entre Ríos. Ya que según pudo saber Elonce, de los más de 124 mil votos de diferencia que obtuvo Cambiemos sobre el Justicialismo, más de un tercio de los mismos, los aportó la capital entrerriana. Es decir, Cambiemos ganó por más de 43 mil votos.
Contundente triunfo
Los datos oficiales mostraban que en Paraná, Cambiemos obtuvo 124.239 votos y sumó el 53,85% de los sufragios emitidos en el departamento. Mientras que el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, alcanzó los 80.612 votos con un 34,94%. De esos resultados, se deduce la diferencia de 43,627 votos a favor de Cambiemos.
A la contundente conquista de Cambiemos en Paraná, se debe sumar el histórico triunfo de Cambiemos en Concordia, el principal bastión justicialista; como también la recuperación de departamentos como La Paz, el amplio margen en Gualeguaychú y la victoria en Concepción del Uruguay.
Destacaron la victoria
Referentes de Cambiemos resaltaron el triunfo en la provincia y destacaron la diferencia obtenida en la capital entrerriana.
El concejal de Paraná, Emanuel Gainza agradeció "a cada vecino que escuchó nuestra propuestas", según dijo a Elonce TV.
"La gente redobló la apuesta", manifestó el edil paranaense, quien habló de una "diferencia casi histórica. Crecimos de una diferencia de 12 % de las paso a un 18 y 20 por ciento en estas generales".
Por su parte, el diputado Esteban Vitor, recalcó a Elonce TV que "en el Departamento Paraná estamos logrando un resultado histórico".


Vea los resultados de Paraná, en este link.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS