Paraná "Es un deber moral y cívico", entienden

Pese a estar exceptuados por la edad, votaron "para cumplir con la Patria"

Por ley, quienes tienen más de 70 años al igual que los adolescentes de entre 16 y 18 están exceptuados de participar de las elecciones. Elonce TV dialogó con sufragantes que acudieron a la urna "porque es un deber cívico"
Pese a sus edades y a estar exceptuados de la obligación del voto, Norma y Juan, de 86 y 79 años, respectivamente, no dudaron en respaldar el sistema democrático. Como siempre lo hicieron temprano, "porque las obligaciones cívicas no se pueden posponer", afirmaron.
"No tenemos obligación de votar pero sí tenemos obligación con la Patria", afirmó a Elonce TV, Juan, que entró a la Escuela República de Chile, desde el brazo de su esposa Norma.
"Vengo a cumplir. Mi mamá tenía más de 80 años e iba a igual y mis abuelos también, es el recuerdo que tengo de ellos. Se levantaban temprano e iban a cumplir con el deber cívico. Nosotros con mi marido lo hacemos de la misma manera", puso relevancia la mujer.
"Voy a venir a votar hasta que las piernas me den"
Paula, a poco de cumplir 95 años, concurrió a emitir su voto en la Escuela Giachino, "como argentina y ciudadana".

Al describir la jornada electoral, aseguró: "Es hermosa".

"Voto para los argentinos sean más buenos, unidos, que no destrocen la República Argentina. Somos ricos y no sabemos aprovechar lo que tenemos. Con todo orgullo vengo a votar otra vez, leo sin anteojos y voy a concurrir a votar hasta que las piernas me den. ¡Viva la Patria!", hizo hincapié.
Pese a las consecuencias de un ACV, fue a votar
Otro hombre ya exceptuado para el voto por ley, esperaba, sentado, su turno para emitir su sufragio, "porque es un deber cívico, supo Elonce TV. "Ya me toca. Estoy cumpliendo con el deber. Tuve un ACV, estuve mucho tiempo luchando con esto, pero hoy vamos a cumplir., como lo hice siempre". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS