Paraná Agradecimiento de la familia

"Con la solidaridad en la sangre": se superó la cantidad de donantes para Lucas

Lucas tiene dos años, es de Rosario del Tala y atraviesa un complicado cuadro de salud. Está internado en el San Roque de Paraná, en terapia. Luego del pedido de sangre para el niño "se superó la cantidad de donantes", supo Elonce&
Daiana Escobar, es la mamá de Lucas. El pequeño está internado en el Hospital San Roque, en estado "muy grave", en la terapia del nosocomio paranaense.


Según contó su madre, Lucas llegó al hospital de la capital de la provincia, desde Rosario del Tala, de donde son oriundos, "con una leucemia no diagnosticada a tiempo". "Hay parámetros que ya se estabilizaron, como la respiración, pero sigue con hemorragias. Está continuamente necesitando sangre, por la pérdida de plaquetas, glóbulos", aseveró su mamá.

La mujer destacó la "rápida campaña" que se inició a través de las redes sociales, y de la cual Elonce TV se hizo eco. Puso relevancia en la gran cantidad de gente solidaria que se acercó a donar sangre para el niño: "Estoy realmente muy agradecida porque él lo está necesitando; está en un momento difícil", destacó.

Daiana dijo que "el cupo de sangre" para este fin de semana, fue cubierto. "La semana que viene pueden acercarse a seguir donando, no sólo para Lucas, hay muchos otros niños que lo necesitan", resaltó.
Al hablar sobre su hijo, la joven relató que "es un nene terrible, tiene dos años y es muy inquieto. Le gusta jugar al fútbol, es muy activo, era muy sano hasta que pasó esto. Desde que empezó a caminar, agarró la pelota, le encanta. Cuando salga adelante va a seguir siendo así".

Respecto del estado de salud, indicó que "está sedado, tiene muy comprometida la vista por los derrames. Cuando le bajan la sedación responde a estímulos, me escucha y mueve las manitos. Ahora está con respirador".

La familia de Lucas se compone además por sus hermanos de 11, 7 y 5 años. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS