Paraná Rescate del emblemático edificio

Convocan a realizar aportes testimoniales sobre el ex Hotel de Inmigrantes

La comuna invita a los vecinos a realizar aportes sobre la inmigración en Paraná, particularmente sobre aquellas historias y testimonios vinculados al viejo Hotel de Inmigrantes que funcionara a fines del siglo XIX y principios del XX.
El Hotel de Inmigrantes de Paraná fue uno de los más grandes del país y está ubicado dentro de lo que actualmente es el predio del Ejército Argentino, al sur de la ciudad. El lugar fue objeto también de causas en la Justicia Federal al haberse utilizado como escenario de detenciones ilegales durante el gobierno militar en la década del 70.

A fines del siglo XIX y principios del XX dio cobijo a miles de personas de países europeos, en un momento en que las autoridades nacionales propiciaban la inmigración. Paraná y su zona de influencia recibieron gran cantidad de familias que se asentaron en la región y forjaron una cultura que identifica hoy a gran parte del Litoral.

Los interesados en realizar aportes sobre el viejo Hotel de Inmigrantes, podrán hacerlo enviando historias, fotos y testimonios familiares vinculados a la inmigración y a antepasados que pudieron residir en ese establecimiento. El material deberá ser enviado a la dirección electrónica comunicacionplaneamiento@gmail.com

Son varios los edificios similares que se construyeron en diferentes lugares del país destinados a la recepción de inmigrantes. Algunos inmuebles fueron rescatados y transformados en museos y centros culturales, tales los casos de Tucumán, Bahía Blanca y el de Buenos Aires.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS