Paraná Gestos para aplaudir

Guillermo, el chofer servicial: "Uno tiene sus valores, que vienen desde chico"

Tuvo un gran gesto al trasladar hasta el hospital a embarazada que se golpeó la panza en el colectivo, pero ya ha tenido otras actitudes similares. "Tengo valores de mis padres hacia la vida y la mujer", dijo a Elonce TV.
Video: Guillermo, el chofer servicial: "Uno tiene sus valores, que vienen desde chico"
Una mujer, embarazada de tres meses, viajaba junto a su pequeño hijo en un colectivo de la empresa Ersa Urbano, de Paraná el jueves a mediodía. Una camioneta se atravesó y el chofer frenó bruscamente para evitar un accidente. Como consecuencia del rápido movimiento, la cabeza de su hijo golpeó contra su panza y le provocó un gran dolor.

Inmediatamente, el chofer, Guillermo Astudillo, tuvo un gran gesto: pidió a los pasajeros que se bajen y llevó rápidamente a la mujer hasta el hospital, mientras en el camino le pedía a una patrulla que abriera paso al colectivo.

En diálogo con Elonce TV, el colectivero señaló que no pensó que este gesto iba a tener tanta repercusión, porque "como choferes profesionales nos corresponde asistir y cuidar la pasajero desde que sube hasta que llega a destino. En la empresa nos capacitan para esto y para brindar un buen servicio. Después cada uno pone lo suyo, un poco de buena onda". Sobre cómo sucedió todo, relató: "Alrededor de las 12.30 relevé a mi compañero, Luis Franco, un gran chofer. Hice poco más de media cuadra y esta señora (la conductora del otro auto) frenó de golpe. Yo también tuve que hacerlo y esta mujer lamentablemente se golpeó en la panza. Tenía mucho dolor. Me asusté, pero traté de quedarme tranquilo y reaccionar. Les pedía a los pasajeros, que son muy compañeros, porque nos vemos todos los días, que por favor bajaran porque tenía que llevarla a la señora. Gracias a Dios encontré al 911 que me fue abriendo camino".
Así llegó "rápido al San Roque, donde ya tenían todo listo, la silla de ruedas para llevarla. Gracias a Dios están bien la mamá y el bebé".

"Estuvimos en el hospital hasta que la terminaron de atender y después la llevé hasta la casa", acotó.

Además, puso de relieve que "el lema de la empresa es tener al pasajero y la atención por sobre todo. En las capacitaciones siempre se hace hincapié en esto".
No obstante, admitió que "cada uno tiene sus valores, que vienen desde chico, desde su hogar. Tengo valores de mis padres hacia la vida, hacia la mujer. Es un gesto humano. Es lo que me salió. Es natural, haciendo lo que me corresponde.

Otro gesto similar
Desde la empresa ERSA revelaron a este medio que Guillermo ha tenido otras acciones similares. Y él recordó una de ellas: "En la plaza San Miguel una señora intentó subir, se golpeó y se lastimó una pierna. Se rompió una várice, así que le salía mucha sangre. En esa ocasión también encontré el 911 en la esquina, que me abrió paso hasta que llegamos al San Martín. Gracias a Dios tampoco pasó nada".

"Son sustos, pero seguimos adelante y trabajando con ganas, como todos los días. Contento del trabajo", completó Astudillo antes de disponerse a retirarse de su domicilio en barrio Paraná V para cumplir con su empleo de todos los días. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS