Paraná En un barrio de Paraná

Choque y vuelco entre auto y remis: Hospitalizaron a una policía y a una menor

Un remis chocó con un Peugeot 308 y el vehículo de alquiler, quedó con las ruedas hacia arriba. La pasajera del remise y una menor, fueron trasladadas al hospital, supo Elonce. Ocurrió en barrio Paracao de Paraná. Vea las FOTOS.
Un grave accidente ocurrió esta mañana en Paraná. Pasadas las 7 de este viernes, cuando un remis (Renault Logan), perteneciente a la empresa "Laser" y un auto Peugeot 308, chocaron en intersección de calles Camino de la Cuchilla Grande y Greca, del barrio Paracao de la capital entrerriana, supo Elonce TV.
Como consecuencia del tremendo impacto, el vehículo de alquiler terminó volcado y con las ruedas hacia arriba. Mientras que el Peugeot tuvo importantes daños en su parte delantera.
Según indicaron fuentes policiales, en el Peugeot 308 se trasladaba una mujer con sus dos hijas, con rumbo hacia la escuela de las menores. Mientras que en el remis, viajaban el conductor del mismo y una agente de policía que era la pasajera, supo Elonce.
Bomberos que actuaron tras el accidente señalaron que la conductora del Peugeot habría circulado a alta velocidad por calle Cuchilla Grande y producto de la poca visión que existe en la intersección por una ochava, impactó con el Renault Logan.
Funcionaria herida
Tras el choque entre ambos vehículos y el vuelco del remis, la agente de policía Vanesa Franco, de 32 años de edad, sufrió lesiones de consideración, supo Elonce TV. La lesión más grave es un golpe en la cabeza y debió ser trasladada al sanatorio "La Entrerriana", ya que se dirigía hacia su trabajo.
Por otra parte, la adolescente de 16 años que iba en el lugar del acompañante junto a su mamá en el Peugeot 308, sufrió algunas lesiones. Además, la otra menor, una pequeña de siete años, que iba en el asiento trasero salió ilesa.
El padre de la adolescente de 16 años, sea llevada en ambulancia al hospital y la trasladó por sus propios medios hacia una clínica privada, indicaron a Elonce.
El estado de los heridos
Hernán Monzón de Bomberos Voluntarios que intervinieron en el accidente, contó que "la policía había quedado atrapada en el remis, pero los vecinos la ayudaron a salir", dijo y agregó que "colaboramos con la inmovilización, hasta que llegó la ambulancia y fue trasladada", afirmó.
El integrante de Bomberos dijo a Elonce TV que la agente de policía estaba muy golpeada y "sangrado en la cabeza, por eso fue trasladada inmediatamente", afirmó.
Además, explicó que el chofer del remis "estaba bien, tenía unos cortes en la mano solamente y no quiso ser trasladado", resaltó Hernán.
Por el lado del Peugeot, desde Bomberos Voluntarios indicaron a Elonce TV que "la adolescente tenía un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladada al hospital por sus propios medios".
Esquina peligrosa
Hernán Monzón de Bomberos Voluntarios quien también es vecino de la zona donde se produjo el accidente, contó a Elonce TV que es una zona "donde se producen muchos accidentes, porque hay una ochava, una construcción antigua que no respeta las normas y el ángulo que se debe tener en cuenta para la mejor visualización cuando se llega a la esquina", explicó y agregó que "uno llega prácticamente ciego a la esquina y se encuentra con los autos que vienen de golpe", afirmó el bombero.
Lo que dijo el remisero
"Venía con pasajero de la zona y cuando estoy cruzando la boca-calle, me aparece el Peugeot y me golpeó", dijo el chofer del remis a Elonce TV y agregó que "no me di cuenta si el otro auto venía a alta velocidad, solamente sentí el impacto. No puedo decir si venía rápido", afirmó el hombre.
"Los dos veníamos con cinturón pero al volcar, la chica se golpeó en la cabeza. Yo pude salir, mientras los vecinos ayudaban a la policía", contó el remisero Ricardo Díaz.
La voz de los vecinos
"Es una esquina muy peligrosa y todos pasan rápido. Nadie respeta nada. Ha habido muchos accidentes acá y lamentablemente, no tomamos conciencia de lo que puede ocurrir en una esquina así", contó el vecino a Elonce TV y agregó que la funcionaria policial "es una vecina nuestra. Estaba golpeada pero parece que estaba bien", afirmó.
"Hasta ahora, no ha habido ninguna víctima en los accidentes que ocurrieron en esta esquina, pero por lo visto no estamos muy lejos de que ocurra", finalizó el vecino. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS