Paraná Séptima edición

Paraná será sede del Encuentro Nacional de Prácticas Comunitarias en Salud

Tendrá lugar los días 18,19 y 20 de noviembre. Este encuentro propone reunir a todas aquellas personas o dispositivos que tengan vinculación con el campo de la Salud Comunitaria. Buscan una "transformación política y cultural".
El Centro Huella convocó a todas las asociaciones, instituciones, ONGs, agrupaciones políticas, sociales y profesionales, centros de estudiantes, organizaciones vecinales, microemprendedores, equipos de atención y personas del campo de la Salud Mental a sumarse a la organización del Encuentro, que tendrá lugar los días 18,19 y 20 de noviembre en la ciudad de Paraná

Este encuentro propone reunir a todas aquellas personas o dispositivos que tengan vinculación con el campo de la Salud Comunitaria con el objetivo de reconocer el trabajo en red y establecer contacto, en un evento que reúne cientos de personas año a año en nuestro país.

Se podrá participar en cualquiera de sus modalidades: relato de experiencias, taller vivencial, presentación de libro, asistente o como parte integrante de la organización, sumándose en las tareas del Comité. Para avanzar hacia este encuentro multitudinario, se realizan reuniones semanales para las que invitamos a todos aquellos que deseen formar parte de la Regional Entre Ríos para el Enpc.


Acerca del Enpc

La tarea primordial es conocernos entre quienes realizamos prácticas comunitarias, para poder articularnos tras objetivos comunes, promoviendo todas las acciones que nos permitan fortalecer el armado de la red, potenciando acontecimientos que favorezcan una transformación política y cultural, hacia una sociedad cada vez más inclusiva donde haya lugar para las diferencias.

Con esa idea a fines del año 2010, se comenzó a organizar espacios de reunión e intercambio en distintos lugares del país, a los que se llamó Pre-Encuentros.

Tras estos objetivos se han realizado seis Encuentros Nacionales: 2011 y 2012 en Buenos Aires, 2013 en La Plata, 2014 en Rosario, 2015 en Mendoza y 2016 en Córdoba. En los multitudinarios Encuentros Nacionales confluyeron organizaciones y personas de todas las regiones del país y de países cercanos (Brasil, Chile, Paraguay, Colombia). Allí, cada espacio de intercambio promueve la red de instituciones vinculadas a la Salud Comunitaria.

El 7º Encuentro Nacional de Prácticas Comunitarias en Salud se realizará en la ciudad de Paraná los días 18, 19 y 20 de noviembre. En ese marco se organizan pre-encuentros en las distintas regiones del país.

La inscripción, tanto para participantes como para expositores ya se encuentra abierta en www.saludcomunitaria.net.

La fecha de cierre para expositores es el 3 de noviembre. Hay diversas opciones de alojamiento económico que se informarán a la brevedad en la misma página.

Quienes quieran sumarse a la organización pueden contactarse al 0343-4206239 o vía mail a centrohuella@hesm.gob.ar. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS