Paraná Es oriundo de Paraná

Video: La emoción del veterano que regresó al lugar donde combatió en Malvinas

Después de 35 años, Jorge Benítez, paranaense veterano de Malvinas llegó a las islas, junto a otros 16 ex combatientes de diferentes puntos del país. En un video, mostró cómo está hoy, el lugar donde combatió durante la guerra.
Video: La emoción del veterano que regresó al lugar donde combatió en Malvinas
Jorge Benítez, paranaense veterano de la guerra de Malvinas cumplió su sueño de poder regresar al gélido territorio, que junto a sus pares defendieron con patriotismo en 1982.
Después de 35 años, regresó el pasado sábado, a las islas argentinas del Atlántico Sur, junto a otros 16 ex combatientes de las provincias de Corrientes, Formosa y Chaco.
Benítez tuvo que sacar su pasaporte, como si fuese extranjero, para regresar a las Malvinas. El ex combatiente entrerriano, preside el Centro de Veteranos de Malvinas de la Municipalidad de Paraná y llevó unas placas recordatorias de parte del municipio, para honrar a los siete paranaenses caídos en combate.

En su arribo al territorio de Malvinas, Benítez compartió un video en el que muestra el monte Harriet, donde combatió durante la conflicto bélico con Gran Bretaña. "Voy hacia el monte Harriet", dice en la filmación que compartió con el programa El Explorador que se emite por Elonce TV. Además envió fotos de las zonas que visitó hasta el momento. Vea el video.
Benítez estará una semana para recorrer los lugares históricos, algunos que conoció hace más de tres décadas y que rescatan la memoria de la guerra. También van a encontrarse con otro veterano argentino que vive con su familia en Puerto Argentino.
Es la segunda vez que un veterano entrerriano puede arribar a las Islas, ya que en el 2015 también un excombatiente de San Salvador llegó en un viaje particular.
En una entrevista con un matutino paranaense, el ex combatiente recordó que hace 35 años llegó a Malvinas el 27 de abril a las 7.10, donde estuvo más de 60 días. Ya el 1° de mayo de 1982 presenció el bombardeo de los ingleses. "Entremos pronto en acción. Luego estuve en la rendición. Volver a Malvinas me genera muchas sensaciones", expresó en la publicación, previo a un viaje que soñó por años.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS