Paraná Este jueves en Tribunales

Esperanzas en la familia desalojada por una nueva instancia judicial

La familia Petrechelli se reunirá con su abogado y una fiscal mediadora. Según adelantaron a Elonce TV esperan que el Estado les devuelva el dinero de los impuestos que pagaron durante los 35 años que ocuparon el predio.
Bajo las tormentas de viento y lluvia que se registraron en la zona y en un improvisado acampe a un costado de la calzada, la familia Petrechelli lleva cuatro meses en la calle tras haber sido desalojados del predio de la zona de calles Churruarín y López Jordán de Paraná donde vivieron durante 35 años.

"Mañana me voy a encontrar en Tribunales con mi abogado Cabrera para hablar con la fiscal mediadora y ver cómo arreglamos, porque acá ya no se puede vivir más. Esto no es vida", indicó Griselda Petrecheli a Elonce TV.

"Como puede ser que el Estado no se haga cargo, si yo le pagué"

"Esperamos soluciones desde el gobierno o el municipio, que me devuelvan la plata que pagué hasta ahora por los impuestos de esa tierra", exigió la mujer.

"Pasamos las noches despiertos, desvelados. Tengo una hija bajo tratamiento de diálisis, los chicos con broncoespasmos, y mi esposo con problemas de presión", indicó Griselda Petrecheli.
Es que los Petrechelli, unas 25 personas, unidas por lazos familiares, que constituyen ya tres generaciones que habitan el lugar desde 1982, plantearon ante la Justicia, el recurso de usucapión para adquirir la propiedad definitiva del inmueble por la posesión veinteañal.

Desde el año 2003, comenzaron a pagar impuestos por Tasa Inmobiliaria (que estaban a nombre de José Ángel Petrechelli). Además de abonar durante todos estos años, los Servicios Sanitarios y de luz eléctrica.

Pero el recurso de usucapión no avanzó y lo que si prosperó fue el juicio por desalojo encabezado por Liliana Cabrera Bustos, quien en 2014 se constituyó como la nueva propietaria del predio y exigió que los moradores fueran retirados del lugar.

Finalmente, fueron desalojados el pasado 13 de junio en medio de un fuerte operativo policial.
"No sé quién es el dueño, porque yo tengo entendido que el dueño es mi marido. Pero quiero una solución porque no puedo vivir más así", argumentó la mujer.

"Parece una joda, porque los impuestos llegan a mi nombre. Entonces en qué quedamos. Que el que dice ser supuestamente el dueño, un Dr. Próximo de Córdoba, que me pague los 33 años que cuide ese lugar", indicó Petrecheli.

"Quiero que me devuelvan mi plata, porque a mi robaron, alguien me estafó y el que dice ser el dueño tampoco da la cara y nunca mostró un título de propiedad", apuntó.

Mientras tanto, la familia lleva cuatro meses en la calle. Subsisten gracias al apoyo y contención de los vecinos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS