Paraná En barrio La Floresta

Harán hasta 25 castraciones diarias en el Centro de Atención para mascotas

"Era un lugar necesario y esperado", confirmó a Elonce TV el médico veterinario responsable del nuevo Centro de Atención Primaria Veterinaria que comenzó a funcionar sobre calle Republica de Siria al 500 en La Floresta.
Comenzó a funcionar el Centro de Atención Primaria Veterinaria -CAPV- ubicado sobre calle Republica de Siria al 500 en barrio La Floresta de Paraná. "Era un lugar necesario y esperado", confirmó al programa El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, el médico veterinario Gonzalo Gil, responsable del nuevo Centro.

Y en ese marco, el veterinario destacó que "hay una mayor conciencia y voluntad para la atención y las castraciones por parte de los dueños de las mascotas".
El nuevo edificio cuenta con una sala de atención clínica y tres quirófanos, una sala de post-operatorio totalmente renovada, con lo cual, "podemos trabajar de una manera mucho más eficiente y hace a la dignificación del trabajo profesional", remarcó Gil.

Según adelantó el veterinario, se podrán realizar hasta 25 castraciones diarias, las que sumadas a las que se hacen en el quirófano móvil, ascenderían a las 50 intervenciones por día.
Horarios de atención

De lunes a viernes 7.30 a 12.30 para atenciones clínicas; y hasta las 10.30 para los animales destinados a castración por una cuestión operativa en lo referente al post-operatorio.

En la oportunidad, Gil confirmó que el quirófano móvil está atendiendo en barrio El Morro, sobre calle Moussy.

Recomendaciones

Se reciben animales desde los cinco meses de vida en adelante. Llevarlos en ayunas de 8 a 12 hs, de agua y comida, con collar y correa, si es peligroso, agresivo con bozal. Gatos en bolsos, mochilas o bolsas tipo arpillera. Hembras que han parido recientemente, se castran a los 60 días de nacidos los cachorros. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS