Paraná Últimos días de "Hacé tu parte"

Finaliza la campaña de reciclado de papel en escuelas

En el marco del Programa 'Hacé tu parte', invitan a vecinos a acercar papel o cartón que tengan en desuso a alguno de los cinco puntos de recepción. Lo recolectado se destina a la Papelera Entre Ríos que entrega elementos a los colegios.
La campaña "Hacé tu parte", que pone el foco en la recolección de papel en desuso, es una iniciativa de la Municipalidad de Paraná impulsada por la Subsecretaría de Ambiente Sustentable, en alianza estratégica con la empresa local Papelera Entre Ríos S.A.

La iniciativa consiste en el compromiso de cinco entidades educativas, Jauretche, Neuquén, Luján, Maximio Victoria y el Centro Municipal de Perfeccionamiento, que funcionan como centros de recepción de papel de diarios, revistas, cartón y papel blanco de oficinas-. Posteriormente, la totalidad del material es recolectado por el municipio y trasladado luego al predio de Papelera Entre Ríos. A cambio, la empresa entregará directamente a cada institución útiles escolares, elementos deportivos o mobiliarios.

El Programa fue lanzado el 12 de septiembre con la presencia del intendente Sergio Varisco, firmándose previamente un convenio de colaboración. La misma está llegando a su final, por lo que se invita a los vecinos que deseen participar y/o colaborar, que acerquen todo el papel, cartón, de diarios y revistas que tengan en desuso en sus hogares a acercarlos a algunos de los puntos de recepción.

"Estamos muy contentos con la respuesta de los vecinos y la participación y el compromiso generado desde las distintas instituciones educativas. Instamos a repetir esta experiencia de trabajo asociado con una empresa local el próximo año" afirmó la subsecretaria de Ambiente Sustentable.
Cabe recordar que, hace algunos días atrás, se conoció que solo una de las escuelas participantes había recolectado la impresionante suma de 20 toneladas de papel y cartón. Se trata del colegio Nuestra Señora del Lujan.
Puntos de recepción
* Escuela Arturo Jauretche -Complejo J. D. Perón -Carbó y San Martín-;
* Escuela Provincia del Neuquén (Galarza 1599)
* Colegio Secundario "Nuestra Señora de Luján" (Pacto Unión Nacional 1050)
* Escuela Maximio Victoria (Ing. Jozami y Rondeau)
*Centro Municipal de Capacitación y Perfeccionamiento (Pellegrini 558)

Los beneficios de reciclar papel

El reciclado de papel produce beneficios ambientales, económicos y sociales, teniendo en cuenta que por cada tonelada de papel reciclado 17 árboles dejan de ser talados y se ahorran 2,3 toneladas de dióxido de carbono. Asimismo, la fabricación de nuevo material a partir de papel reciclado supone el ahorro de 70% de energía eléctrica y un 80% de agua.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS