Paraná Ganaron por 5 a 0

"Fuimos contundentes", dijo el DT de la Reserva de Patronato, tras golear a Boca

Martín De León explicó que la clave para ganar el partido fue "presionar" y destacó la precisión del equipo a la hora de jugar. Para lo que resta, el desafío es "mantener el rendimiento y seguir esforzándose al máximo", dijo a Elo
La Reserva de Patronato goleó este lunes por 5 a 0 a Boca en el Grella. Los tantos del equipo paranaense fueron señalados por Briñone (por 2), Pastorelli, Galetto y Fonseca.

El DT, Martín De León, dialogó con Elonce TV y explicó que "estamos muy felices por el triunfo. No siempre se pueden hacer cinco goles contra un equipo como Boca. Veníamos de una derrota dura y era un desafío ver cómo reaccionaba el equipo ante un rival de esta jerarquía. Es un resultado que va a quedar para siempre en la historia".

De esta manera, asegura que confirman que el rumbo del equipo está encaminado en la idea de que los jugadores tomen cada vez más experiencia y se preparen día a día por si les surge la posibilidad de estar en Primera División.

La clave para ganar el partido fue "presionar", contó y señaló que "es un equipo al que le gusta salir jugando". Los jugadores, asegura, "tomaron las indicaciones al pie de la letra, pudimos convertir el gol temprano y fuimos muy preciosos a la hora de tomar decisiones para tomar los espacios. Fuimos contundentes".

Hasta el momento, el equipo no ha perdido en el Grella. "El año pasado tomamos la decisión de jugar los partidos después que los dispute la primera división. A los primeros partidos los jugábamos en la cancha de La Capillita, pero ahora vamos invictos. Solo hemos empatado un partido. A los chicos les sienta bien la cancha del Grella", relató.

Dijo además que "tras el partido les pedimos mantener los pies sobre la tierra. Tienen que forjar equilibrio: ni tan poco ni tanto. Tenemos que seguir trabajando con humildad, esforzándonos al máximo porque el fútbol es presente. En dos semanas jugamos con Independiente. Si creemos que por ganarle 5 a 0 a Boca vamos a ir a ganarle 5 a 0 a Independiente nos equivocamos todos. Deben dejar lo mejor en la cancha, hay que continuar con este rendimiento y es un desafío".

"Hay que hacer un buen partido, dar el máximo. Eso les inculcamos porque es lo que se van a encontrar cuando lleguen a Primera División. Jugás el domingo, festejás el lunes pero el martes ya estás pensando en el próximo partido", agregó.

Y finalizó: "el anhelo de todos es la máxima categoría. Que jugadores que vienen de divisiones inferiores rindan en estos partidos con equipos de jerarquía es una satisfacción para todos. El equipo técnico de Primera está permanentemente citando jugadores para completar sus prácticas, hacen fútbol con las inferiores, piden jugadores de reserva para completar su trabajo y a los chicos los motiva. Ayuda a su formación". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS