Paraná Campaña de concientización

"Donar vida": Estudiantes realizaron una colecta externa de sangre en la escuela

Se trató de una actividad encabezada por alumnas de la Escuela Secundaria Nº 54 "Jorge Luis Borges" de barrio Lomas del Sur en el marco de sus prácticas educativas en la Asociación Arco Iris, registró Elonce TV.
Se realizó hasta las 11 de este jueves, una colecta externa de sangre en la Escuela Secundaria Nº 54 "Jorge Luis Borges" de barrio Lomas del Sur de Paraná. Se trató de una actividad en el marco de un proyecto socio-comunitario que encabezaron un grupo de alumnas del 6º en sus prácticas educativas en la Asociación Arco Iris.

"Los chicos eligen diferentes instituciones y plantean distintas propuestas, en este caso, fue la Asociación Arco Iris donde hicieron una campaña de concientización sobre la importancia de la donación de sangre, y el cierre fue esta colecta externa de sangre", explicó a Elonce TV, la profesora de prácticas educativas Paola Caravallo.
Según explicó la coordinadora técnica del Programa de Hemoterapia, Gabriela Jacobo, el requisito fundamental para ser donante voluntario de sangre es "tener ganas de regalar vida, porque la única forma de obtener esto tan valioso, es a través de la buena voluntad de otro ser humano".

"Con este acto se están salvando hasta cuatro vidas y hay que estar concientizados de que el donar sangre es necesario", remarcó al tiempo que destacó: "Con estos feriados largo o determinados eventos, obviamente que nos preocupa el tener un determinado stock".

Desde la Asociación Arco Iris valoraron: "Es muy importante que los jóvenes se acerquen porque son los futuros donantes y que tomen conciencia de tan jóvenes de la importancia de dar vida a través de un acto tan sencillo como donar sangre, es fundamental". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS