Paraná Sesiona este jueves

El Concejo Deliberante debatirá sobre la ubicación del Parque Tecnológico

En el plenario que el Concejo Deliberante sesionará este jueves, a partir de las 9.30. El debate girará en torno a la ubicación del futuro "Parque Científico Tecnológico".
En el Orden del Día de la sesión y en condiciones de ser sancionada por mayoría simple, figura el proyecto de ordenanza impulsado por los concejales integrantes del bloque "Cambiemos", que promueve la radicación en el Parque Nuevo "Humberto Cayetano Varisco" del futuro Parque Tecnológico, desafectando a tal fin del citado paseo público un total de 9 hectáreas.

La iniciativa prevé la donación de 1 hectárea del aludido predio, con destino a la construcción del edificio propio de la escuela "Intendente Juan Carlos Esparza".

Consulta Popular

En el temario del pleno que la legislatura capitalina realizará mañana, ingresará un proyecto de comunicación que lleva la firma de los ediles Silvina Fadel y Luis Díaz, de la bancada Una - Frente Renovador, y Elsa Salazar, del bloque oficialista de Cambiemos, proponiendo el llamado a una Consulta Popular a los vecinos de la ciudad de Paraná, para que estos decidan sobre el lugar de emplazamiento del Polo Científico Tecnológico

Convocatoria a la subsecretaria de Ambiente Sustentable

Está previsto también el ingreso a debate del parlamento paranaense una iniciativa de comunicación, autoría de la concejal Cristina Sosa (FpV), solicitando la convocatoria al recinto de la subsecretaria de Ambiente Sustentable de Paraná, Rosa Hojman, a fin que la citada funcionaria ofrezca un análisis vinculado a la ocupación del Parque Varisco para instalar allí el Parque Tecnológico.

Donación de un predio para la construcción de la escuela "Esparza"

Promovido también por la edila Sosa, figura en el temario el ingreso de un proyecto de ordenanza facultando al Departamento Ejecutivo Municipal donar al gobierno de la provincia 1 hectárea del Parque Nuevo, con destino a la construcción del edificio propio de la escuela N° 78 "Intendente Juan Carlos Esparza".

Voz Opinión Ciudadana

En el espacio "Voz y Opinión Ciudadana" expondrá el presidente de la Comisión Vecinal "Larramendi", Lucas Cesáreo, adhiriendo a la construcción del Parque Tecnológico en el "Parque Varisco" y la cesión de 1 hectárea de terreno del referido predio para la escuela "Intendente Esparza".

Convocatoria a un acuerdo ciudadano para el desarrollo del Área Metropolitana Gran Paraná

En el Orden del Día y para ser tratado en la sesión de este jueves, figura un proyecto de ordenanza elevado por el intendente Sergio Varisco, que contempla la convocatoria a un Acuerdo Ciudadano, que tiene por objeto la articulación entre el sector público, organizaciones sociales, instituciones intermedias y actores privados, para el desarrollo del Área Metropolitana "Gran Paraná".

Los programas estratégicos que contempla la iniciativa abarcan aspectos vinculados con el desarrollo urbano ambiental, cultural, económico productivo y de la gobernanza y mecanismo de gestión.

Venta de un terreno municipal a empresas concesionarias del transporte urbano

Está previsto que en el pleno tome estado parlamentario un proyecto de resolución presentado por la concejal Cristina Sosa (FpV), solicitando al Departamento Ejecutivo respete las disposiciones normativas, conservando la propiedad de un terreno municipal de 7,5 hectáreas de superficie, emplazado en la intersección del Acceso Norte y Walter Grand, ofrecido a las empresas concesionarias del servicio público de pasajeros de la ciudad de Paraná, para ser utilizado como base operativa de las mismas.

Además solicita al Órgano de Control y Monitoreo del Sistema Integral de Transporte Urbano que brinde un análisis sobre el tema que tiene en tratamiento, referido a la presentación realizada por las empresas concesionarias, en lo vinculado a la financiación del terreno que se propuso en el pliego para la venta e instalación de las mismas.

Proyecto sobre vecinales presentado por la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná

En la sesión y en calidad de Propuesta Ciudadana ingresará un anteproyecto de ordenanza elaborado por la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, que regula el funcionamiento de las comunidades vecinales de esta capital.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS