Paraná Campaña "Hacé tu parte"

Escuela Luján recolectó más de 20 toneladas de papel y cartón para reciclar

La campaña de reciclado de papel en escuelas sigue avanzando con mucho éxito. Tal como se conoció la semana pasada, en la escuela Luján recolectaron una gran cantidad de papel y cartón: más de 20 toneladas.
La campaña "Hacé tu parte", que pone el foco en la recolección de papel en desuso, es una iniciativa de la Municipalidad de Paraná impulsada por la Subsecretaría de Ambiente Sustentable, en alianza estratégica con la empresa local Papelera Entre Ríos S.A.

La iniciativa consiste en el compromiso de cinco entidades educativas ?Jauretche, Neuquén, Luján, Maximio Victoria y el Centro Municipal de Perfeccionamiento - que funcionan como centros de recepción de papel de diarios, revistas, cartón y papel blanco de oficinas-. Posteriormente, el material es recolectado por el municipio y trasladado luego al predio de Papelera Entre Ríos. A cambio, la empresa entregará directamente a cada institución útiles escolares, elementos deportivos o mobiliarios. Durante la semana pasada, el colegio Nuestra Señora del Lujan, en el marco de su competencia institucional "Intertribus", dispuso la entrega de todo el material que los alumnos y sus familias han venido recolectando durante los últimos meses.

Parte de lo recolectado fue donado a la Cooperativa Nueva Vida, con el fin de darle un objetivo solidario a toda la movida. "Más allá de los premios y los beneficios que van a recibir para la escuela, como elementos para el laboratorio y mobiliarios, desde la comunidad educativa se decidió entregar parte del material recolectado a la cooperativa, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales y de inclusión social, en línea con el espíritu solidario y humanista de la institución" dijeron desde la comunidad educativa.

En total, solo proveniente de esta institución, se recolectaron 21.929 kg de papel blanco, de diarios y revistas y cartón en desuso. Estas 21 toneladas que ingresan al circuito del reciclado significa que 357 árboles aproximadamente no son talados y se ahorran 48.3 toneladas de dióxido de carbono que no se emiten a la atmósfera. Asimismo, la fabricación de nuevo material a partir de papel reciclado supone el ahorro de 70% de energía eléctrica y un 80% de agua.

"Estamos muy felices con este resultado e instamos a las escuelas y a los vecinos a seguir aprovechando las bondades de este programa, que combina oportunidades para distintos actores de nuestra comunidad" celebró la Subsecretaria de Ambiente Sustentable municipal, Rosa Hojman. "Realmente felicitamos el trabajo de toda la comunidad educativa y celebramos el compromiso de directivos, padres, docentes y alumnos de forma mancomunada" agregó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS