Paraná Paraná V

Centro de Atención Primaria en Salud Mental "Mercedes De Giusto" cumplió 20 años

Se realizó en barrio Paraná V un acto conmemorativo, en el marco del vigésimo aniversario de la institución. "Es un homenaje a Mercedes, a su historia, pero fundamentalmente a todos los trabajadores", dijo el director.
En el marco de la celebración de los 20 años del Centro de Atención Primaria en Salud Mental "Mercedes De Giusto", este lunes en el barrio Paraná V, se llevó a cabo el acto de descubrimiento de la placa que conmemora el vigésimo aniversario de la institución. Acompañando a los trabajadores y trabajadoras, se hicieron presentes el Director de Salud Mental de la Provincia Dr. Carlos Berbara, el Colegio de Psicólogos de Entre Ríos, y la Asociación de Acompañantes Terapéuticos del Paraná.

"Este mes conmemoramos, un año más de la creación de nuestro Centro de Atención Primaria y un año más del fallecimiento de Mercedes De Giusto", expresó el Director del Centro de Atención Primaria en Salud Mental "Mercedes De Giusto". En este sentido agregó: "este acto es un homenaje a Mercedes, a su historia, pero fundamentalmente a todos los trabajadores y trabajadoras de la institución que día a día en su tarea cotidiana demuestran su compromiso en la atención que se realiza con los usuarios".

En el mes de la salud mental, y en el aniversario especial del Centro de referencia en la provincia en prevención y promoción de la salud mental, el Dr. Carlos Berbara destacó la importancia del trabajo que desde la institución llevan adelante los trabajadores de la institución: "para nosotros es importantísimo porque ? el trabajo que se realiza en la institución- es el modelo que se toma en el resto de la provincia para ejercitar nuestro abordaje de atención primaria de la salud mental. Esto implica llegar temprano a la asistencia, estar a disposición de todos los entrerrianos y entrerrianas al momento de que algún padecimiento psíquico se produzca, y esto implica el primer escalón, el primer contacto general del servicio de la salud mental en nuestra población", destacó.

En este sentido Tortul señaló que "el nombre que se le pone a la institución es también muy significativos porque Mercedes fue una militante social muy comprometida en el campo de la salud mental, en la formación del recurso humano. Nosotros seguimos su legado, somos una institución que trabaja bajo esas dimensiones, con una fuerte intervención en el campo social, en el trabajo comunitario, en la atención primario, en la promoción, prevención y protección de la salud, en lo que son trabajos territoriales y además lo que es el trabajo de la formación del recurso humano, a partir de capacitaciones que lleva adelante el Comité de Docencia e Investigación de la Institución", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS