Paraná El río deja su huella

Vecinos de Puerto Sánchez piden ayuda para arreglar sus viviendas

Rajaduras en las paredes y en el piso presentan unas 10 casas de Puerto Sánchez luego de la crecida y bajante del Paraná. Vecinos indican que estos problemas son constantes y piden ayuda para los arreglos.
Tras la bajante del río Paraná, unas 10 casas de Puerto Sánchez, presentan serias rajaduras que ponen el riesgo la estructura de las construcciones.

"El problema es el río, que sube, que baja. Esta rajadura, -dice Eduardo Villalba señalando la grieta en la pared- tiene más de 50 años y pasa siempre, no es problema de las casas, que estén mal construidas".
Villalba es pescador y tiene un comedor. Según dijo a Elonce TV, "todas las casas están en la misma situación, desde la primera hasta la última. Cuando el río crece mucho y baja tan rápido, el piso cede y se generan movimientos".

En tal sentido, señaló que "se hacen arreglos, pero son momentáneos. "Arreglás un lado y se te rompe el otro y así. Esto ya no tiene arreglo, esperamos que venga alguien del gobierno y nos de una mano porque la situación está dura para comprar" materiales, dijo Villalba. Y opinó que la solución definitiva "sería que las viviendas se construyan de madera".
"Cuando estamos durmiendo, sentimos el sonido de las rajaduras y tenemos miedo", expresó finalmente el pescador. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS