Paraná Durante todo el fin de semana

Acamparon frente a escuela de Colonia Avellaneda para inscribir a sus hijos

Durante el fin de semana, un grupo de padres acampó frente a la Escuela Nº212 para inscribir a sus hijos al primer grado del ciclo lectivo 2018, registró Elonce TV. "Es una situación que se repite todos los años".
Un grupo de padres acampó durante todo el fin de semana, frente a la Escuela Nº212 "María Elena Walsh", ubicada en calles San Martín y Favaloro de la localidad de Colonia Avellaneda, para inscribir a sus hijos al primer grado del ciclo lectivo 2018.

"Es demasiada la demanda en los jardines y son tres las escuelas primarias en Colonia, de las cuales, dos son estatales y una es privada", explicó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, Giselle Giovanardi, directora de la escuela.
Cuando se le consultó a la directiva, a qué se debe el fenómeno, ésta apuntó: "Creció notablemente la población demográfica".

"Da pena que los padres tengan que venir desde el sábado, todo el día", reconoció Giovanardi. "Esta situación viene de años anteriores, todos los años pasa lo mismo, y cada vez es más grande la demanda", lamentó.

De acuerdo a lo que se explicó, previamente, se hicieron las pre inscripciones internas para los hermanos de los alumnos, y ahora, para todo Colonia Avellaneda.

Los interesados deben acercarse con la constancia de Jardín de 5, fotocopia del DNI del adulto y del niño, certificados médicos y constancia CUIL.
Acampe por un banco
"Pedimos que todos entremos, porque todos hicimos el sacrificio desde el sábado", imploró Gisela, mamá de Paulina y de otro niño con capacidades diferentes que asiste a una escuela en Sauce Montrull, que por su situación, no sabía si iba a repetir.

"Desde que se inauguró el barrio, todos los años es lo mismo, y creo que el gobierno, el municipio y el Consejo de Educación, deberían hacer hincapié en estas cosas, para que a futuro, se encuentre una solución", apuntó la mujer.
Otra mujer, comentó que decidió acampar porque el año pasado, se quedó sin banco para el ingreso de su hija al pre-escolar. "Mi nena no entró a Jardín de 4 y quería asegurar el lugar de mi hija en primer grado, porque es todo un tema llevarlos todos los días a Paraná, a una privada", explicó. "Sería bueno que se gestionen más escuelas porque las vamos a necesitar ya que están pronto a inaugurar nuevas viviendas". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS