Paraná En la Sala Mayo de Puerto Nuevo

Este miércoles se inaugura en Paraná, la quinta edición de la Feria del Libro

Bajo el lema "Un río, una mirada, un libro", en la Feria habrá más de 76 stands de librerías, editoriales y escritores referentes de la región y 45 expositores. El cierre estará cargo del periodista y escritor Miguel Bonasso.
La Feria del Libro de Paraná que en esta ocasión llevará el lema "Un río, una mirada, un libro", quedará oficialmente inaugurada por el intendente Sergio Varisco este miércoles 11 a las 19.
A partir de esta apertura, el público podrá visitarla de 9 a 21, con entrada libre y gratuita. El cierre oficial de la muestra, pone en el centro la figura del destacado periodista de investigación, ex legislador y escritor Miguel Bonasso, ocasión para la presentación de su nuevo libro "El hombre que sabía morir".

Con la convicción de que esta edición propiciará un espacio de gran convocatoria, Paraná se prepara para transformarse en unos días más en una verdadera ciudad de libros. Desde la Secretaría de Cultura se está trabajando en la organización de espacios de encuentro destinados al acceso y difusión de los libros, con amplias propuestas literarias y culturales con destino a un público variado en edades y preferencias.
Durante los cuatro días de permanencia, del 11 al 15 de octubre, podrán visitarse los 76 stands con todas las producciones de editoriales locales y regionales, propiciando encuentros para el hábito de la lectura. Esta nueva edición contará con la presencia de periodistas como Miriam Lewin, los reconocidos escritores Marcos Aguinis, quien realizará un análisis de la realidad nacional y Miguel Bonasso. También confirmaron su presencia los escritores y periodistas locales Daniel Enz, Jorge Riani y Ricardo Romero, quienes desarrollarán charlas destinadas al público asistente.

Se organizaron espacios destinados al público adolescente; para la literatura con la presentación de libros; talleres literarios y de poesía municipal y en este marco, también eventos musicales.
"El valor incalculable de la Feria del Libro"
Al referirse a la organización de esta nueva edición, la titular del área de Cultura de la comuna Magda Varisco remarcó el valor incalculable que reviste como un espacio destinado a los lectores y como referente para la captación de un nuevo público. "Hablando de cultura, el libro tiene que ser una de las mejores y mayores herramientas nuestras. No es solamente el hecho de formar la Feria del Libro por costumbre sino en esta edición es altamente destacable la cantidad de editores y escritores que la enaltecen", dijo, agregando además que "a diferencia de las ediciones anteriores, en esta ocasión se presentarán libros de distintos escritores del país en Sala Mayo, lo que permite que el autor tenga su espacio para comentar y permitirse disertar sobre su creación".

En este marco, en el día de ayer se realizó una nueva reunión entre el Municipio y libreros locales para seguir definiendo detalles organizativos. Un encuentro altamente positivo por cuanto el sector manifestó su conformidad con esa nueva edición, que genera grandes expectativas en la ciudad en el marco de un excelente fin de semana largo.
Bonasso y su ultimo libro
El cierre oficial de la muestra estará a cargo del prestigioso periodista Miguel Bonasso con una disertación y la presentacion de su nuevo libro "El hombre que sabia morir". Una obra que surge a partir de la interacción de personajes históricos que existieron (Fidel Castro o José Ber Gelbard, ministro de Economía entre 1973 y 1974) con personajes literarios inventados por el mismo autor.

Un texto que combina realidad con la ficción en la cautivante pluma de Bonazzo con todos los contrastes propios de un tiempo y sus personajes recreando historias que logran atrapar la atencion del lector.

El hombre que sabía morir. Agosto de 1976: el jet Falcon se estrella a pocos kilómetros de Acapulco. Aparentemente, los restos destrozados suman tres cuerpos: los de dos tripulantes y el del pasajero que contrató el vuelo, un banquero judío-argentino que hace negocios a la vez con el Mossad y con Montoneros. Abril de 1989: una hermosa joven, hija del magnate, desaparece en Cancún. El Hombre que sabía morir recibe la noticia en un rincón secreto de Cuba y decide resucitar. En México, los narcosatánicos tejen su telaraña. Popeye, el cerebro de la CIA, prepara la Operación Greyhound contra la Isla. Pablo Escobar Gaviria es de la partida. Sobre el tablero, las piezas atacadas: Fidel, Raúl y la Seguridad cubana. Con ellos, sus aliados del KGB y un insólito policía yucateco". A partir de estos ingredientes, el maestro de la no ficción".

Miguel Bonasso, compone una novela vertiginosa, donde se conjugan intriga, violencia y momentos de terror profundo, en los que el Mal establece su reinado absoluto.
Programación de la Feria del libro
Miércoles 11

Auditorio
19hs. Inauguración oficial con la presencia del Presidente Municipal, Sergio Varisco y la actuación del Ballet Estable Municipal y el Coro de la Ciudad.

Jueves 12

Auditorio
A las 11: Charla "Reflexiones" destinada especialmente a los jóvenes, a cargo de José Luis Prieto
A las 15: Charla "Reflexiones" destinada especialmente a los jóvenes, a cargo de José Luis Prieto
A las 16: Charla sobre "La creación literaria", a cargo de Elián Del Mestre
A las 18: Presentación del libro Antología del Viento: Herencia de Agua. Poetas invitados: Julio Federik, Graciela Pacher, Juan Manuel Alfaro y Marta Pimentel. Auspicia Asociación Personal Legislativo de Entre Ríos
A las 19: Presentación del libro El Ermitaño de Cabo Vírgenes de Aníbal Antonio Parera

Escenario
A las 21: Actuación de El Esquinazo Tango y La Fragua (folklore)

Viernes 13

Auditorio
A las 18: Presentación del libro Crónicas Patrias de Pablo Felizia (sobre Veteranos de Malvinas)
A las 19: Presentación de la nueva novela de Ricardo Romero, "El conserje y la eternidad"

Escenario
A las 21: Actuación de Lorena Cura (folklore) y Claudio Cortez (tango)
En tanto que, a las 20 en el Teatro 3 de Febrero habrá una charla "Análisis de la realidad nacional", a cargo de Marcos Aguinis

Sábado 14

Auditorio
A las 17: Presentación del libro "La Sublevación de las aguas" (poemario) y "El country de los Kimaki" (narrativa), de Marta Pimentel Álvarez.

A las 18: Presentación del libro "Historias en silencio" de Carlos Menú Marque
A las 19: Panel: "La importancia de los libros periodísticos en estos tiempos en Entre Ríos", a cargo de Daniel Enz y Jorge Riani.
A las 20: Presentación de la periodista Mirian Lewin

Escenario
A las 21: Actuación de Ángela Herrera (tango) y Yuruma (folklore)

Domingo 15

Auditorio
A las 16: Presentación de los Talleres Literarios Municipales, dirigidos por Graciela Dobantón y Fabián Reato
A las 18: Presentación del libro Historia de los Cines en Paraná de Claudio Cañete
A las 19: Presentación del Taller de Poesía Municipal "Quizás hasta ahora no haya entre nosotros nada interesante", dirigido por Marita Balla
A las 20: Charla del periodista y escritor Miguel Bonasso

Escenario
A las 21: Actuación de Ache Bembé (música centro americana) y Pilo Godoy.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS