Paraná Las actividades

Patrona y fundadora: Paraná honra este sábado a la Virgen del Rosario

Este sábado es el día de la Virgen del Rosario, patrona de Paraná. A partir de las 17.30 se realizará la procesión con la Imagen de la patrona y fundadora, y la celebración de misa en el atrio, presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari.
Las actividades comenzarán a las 8 con el rezo del rosario, continuado hasta las 13. A las 15.30 se iniciará la concentración en Plaza 1° de Mayo, primero con los niños y luego de toda la comunidad. A partir de las 17.30 se realizará la procesión con la Imagen de la patrona y fundadora, y la celebración de misa en el atrio, presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari. Será la única celebración eucarística de la jornada. Desde el Arzobispado se informó que en la eucaristía se entregará la Legislación del Sínodo.

El documento tiene por título "La Parroquia: Madre Misericordiosa de una comunidad de discípulos misioneros en el contexto de una nueva evangelización al servicio de una vida plena en Cristo para todos". El contenido, expresado en 46 artículos, es el fruto de todas las conclusiones presentadas. Como Paraná, la Virgen del Rosario es patrona de otras ciudades entrerrianas, como Gualeguaychú, Rosario del Tala, Gualeguay, Crespo y Oro Verde. En Gualeguaychú la celebración central se realizará en la Catedral San José a las 18 y será presidida por el obispo diocesano, monseñor Héctor Zordán. Este año la celebración tiene como lema "María nos hace hermanos".

En tanto, la fiesta patronal de Crespo prevé que este sábado las actividades se inicien a las 8, con la celebración de la Santa Misa, especialmente para las personas que estarán comprometidas en las actividades del almuerzo parroquial; a las 10, será presidida por el arzobispo Juan Alberto Puiggari. A las 11, procesión con la imagen de la patrona; y a las 12.30, almuerzo en el salón parroquial, indica Uno.

Patrona y fundadora

La Virgen del Rosario es fundadora y patrona de Paraná. En 1730 se creó una parroquia, que reunión a un grupo de pobladores de la Bajada de Paraná. El padre Francisco Arias Montiel, su primer párroco propagó la devoción. El sucesor, el padre Francisco Álvarez, deseoso de un patrono o patrona de la ciudad, decidió en 1825 la realización de un plebiscito popular entre la Virgen del Rosario, San Miguel Arcángel y Santa Rosa de Lima, en el que resultó electa la Virgen del Rosario. Allí también se decidió que San Miguel Arcángel sea el patrono de la provincia de Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS