Paraná Prevención

Este sábado, caminata para concientizar sobre el cáncer de mama

Este sábado se llevará a cabo la cuarta edición de la caminata Avón, una iniciativa impulsada desde Gimnasio Taian, con el apoyo de la Municipalidad de Paraná, pensada para concientizar a la comunidad sobre la prevención del cáncer de mama.
El objetivo de esta caminata es promover la concientización del porqué realizarse controles y chequeos médicos regulares, la importancia de realizar actividad física y mantener hábitos alimenticios saludables.

En esta edición, los participantes contarán con presencia de un médico ginecólogo que estará en la previa contando sobre cómo realizarse un autoexamen y, además habrá testimonios de mujeres que han superado esta enfermedad.

"Durante la caminata del 2016 contamos con 700 asistentes, para este año se espera superar los 1000. La invitación se hace extensiva tanto a mujeres como a hombres también, ya que es un trabajo de todos promover la concientización sobre la prevención del cáncer de mama", aseguraron.


La cita es en la zona media del Parque Urquiza, la largada es a las 15 horas en el anfiteatro de Paraná. Habrá puntos de hidratación y frutas, para todos los que participen, y Avón sorteará regalos.

La única consigna es asistir con una prenda de color rosa, para estar a tono con la campaña de todo el mes de octubre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS