Paraná Paraná

Finaliza la colocación de iluminación LED en el nuevo bulevar Maciá

Personal municipal finaliza la colocación de los equipos en los brazos y ramilletes de las estructuras ubicadas sobre el cantero central. Y la semana próxima se ubicará el nuevo semáforo en la intersección con División de Los Andes.
Desde la jornada de ayer, personal de la Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad trabaja en la colocación de los aparatos LED sobre las nuevas estructuras lumínicas ubicadas en el cantero central de calle Salvador Maciá, entre General Gervasio Artigas y División de Los Andes.
En ese tramo ?que el gobierno municipal reconstruyó, resideñó y repavimentó meses atrás? se levantaron más de 20 columnas de luminarias de 10 metros de altos, que en sus extremos superiores tienen brazos y/o ramilletes, para iluminar hacia ambos carriles de circulación.

El director de Alumbrado Público Pablo Acosta informó que se trata de luminarias LED de una potencia de 25 lúmenes ?alrededor de 400 watss? cada una, que permitirá reemplazar el actual sistema lumínico existente actualmente solo sobre la acera sur de calle Maciá. Con esta obra comienzan a llegar las LED a los barrios: actualmente este sistema lumínico ya se encuentra en la Costanera, y en tramos de distintas arterias céntricas, como calle 25 de Mayo o Santa Fe, por ejemplo. Con el paso de las semanas, a partir del convenio firmado entre el municipio y Enersa, se irán extendiendo y reemplazando los equipos en gran parte del ejido urbano.

En calle Maciá ya se colocó el nuevo cableado subterráneo que alimentará de energía al nuevo sistema lumínico, y desde el lunes se iniciarán los trabajos relacionados a la instalación de semáforos en la intersección con División de Los Andes, en la plazoleta donde se encuentra la imagen religiosa de la Madre Maravillas?. El funcionario estimó que hacia fines de la próxima semana, podrían estar concluidos todos los trabajos en la zona, y habilitar definitivamente tanto el alumbrado como los semáforos.

Posteriormente, con el nuevo sistema lumínico ya operativo, se procederá al retiro de las columnas ubicadas sobre la acera sur de Maciá, que dejarán de funcionar. Esas estructuras, precisó Acosta, se destinarán al barrio 144 Viviendas, para mejorar el servicio de alumbrado público sobre calle Soldado Bordón, entre Hernandarias y Almafuerte.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS