Paraná Este sábado

Fiesta Patronal a Nuestra Señora del Rosario: Habrá procesión y misa

Durante este sábado 7 de octubre habrá tres actividades centrales: el rezo del Rosario, una procesión y la misa. En tanto, este viernes por la tarde se bendecirá el nuevo fanal que se preparó a la Virgen, se informó a Elonce TV.
Este 7 de octubre se celebrará la Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Rosario. En ese sentido, el padre Eduardo Tanger contó a Elonce TV que de 8 a 13 habrá Rosario continuado; a las 17.30 será la procesión; luego se realizará la misa en el atrio de la Catedral.

Asimismo, informó que este viernes habrá misa a las 19.30 y luego, a las 21, se realizará una procesión de antorchas desde la parroquia San Miguel hasta la Catedral. Allí el arzobispo bendecirá el nuevo fanal que se le preparó a la Virgen.

"Ella es Patrona de Paraná pero también fundadora. Ya desde los primeros pobladores estaba su presencia materna. Cumple esa función de madre, acompañándonos y protegiéndonos con su manto. Es fuente de vida y de felicidad, por lo tanto es lo único que nos puede llevar a una reconciliación plena como argentinos que somos", dijo.

El programa de las actividades
Viernes 6
19.00 Rosario
19.30hs. Santa Misa
21.00: "La experiencia de caminar con María" desde la Parroquia San Miguel hasta Catedral. Luego se hará la bendición del Nuevo Fanal de la Virgen.

Sábado 7: Día Patronal
Las actividades comenzarán a las 8 con un Rosario continuado hasta las 13.
15.30: Los niños se encuentran en la Plaza de Mayo.
17.00: Se congrega la comunidad en la Plaza.
A las 17.30, procesión con la Imagen de Nuestra Patrona y Fundadora, Nuestra Señora del Rosario. Misa en el Atrio, presidida por Mons. Juan Alberto Puiggari.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS