Paraná En la Peatonal

Jornada de concientización por el día internacional de la Dislexia

Este jueves se realizó una jornada de concientización sobre la dislexia y pidiendo que se reglamente la ley. "Se trata de una alteración neurobiológica que afecta el proceso de cognición", se indicó a Elonce TV.
La asociación "Los Sueños no se leen, Dislexia Entre Ríos" se sumó este jueves a la conmemoración del Día Internacional de la Dislexia, que también se conmemora en diferentes países.

La finalidad es "difundir y concientizar acerca de esta condición, que está contemplada dentro de las denominadas Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), que no está generada por una discapacidad ni tiene un origen psicológico, sino que se trata de una alteración neurobiológica que afecta el proceso de cognición, relacionada a la lectura, la escritura, el cálculo matemático, donde los chicos tienen un proceso distinto de aprendizaje", dijo María, una de la mamás, integrante de la asociación, a Elonce TV.
"Mucha gente se acercó a conocer, a interiorizarse sobe la dislexia", contó.

Al mismo tiempo, otra de las integrantes de la asociación pidió "ponerse en la piel del otro, para que comprendan lo que cada uno de nuestros hijos, han vivenciado en su trayectoria escolar".

Asimismo, piden la reglamentación de la ley aprobada en mayo por los legisladores entrerrianos, que dieron sanción definitiva y por unanimidad al proyecto que adhiere a norma nacional Nº 27.306, que permite atender el problema de la dislexia, basándose en cuatro pilares: la formación docente, la detección temprana, el acompañamiento de los alumnos que la padecen, y la cobertura de los tratamientos por parte de las obras sociales.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS