Paraná ¿Qué condiciones climáticas se esperan?

El viento sopló con fuerza: "Llegó a 60 km por hora" en Paraná y zona

No se prevén condiciones de inestabilidad para Paraná y zona, aunque sí viento que rotaría al sudeste, anticipó a Elonce TV, el meteorólogo Alejandro Gómez. Bajaría la temperatura en la media mañana de este jueves.
El viento fuerte "se hizo sentir" en la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo desde la noche de este martes, y durante toda la jornada de este miércoles, el alerta sobre vientos intensos, con ráfagas, en el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; además de la Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y el sur de Santiago del Estero.

El programa Buenas Noches consultó al Meteorólogo Alejandro Gómez quien dejó en claro que durante este miércoles sobre Paraná, "las ráfagas de viento fueron aproximadamente de 33 nudos, es decir a unos 60 km por hora, aunque en otros sectores, como el oeste de la provincia de Santa Fe, llegaron a tener 80 km por hora".
Gómez, en tanto, entendió que la intensidad del viento "disminuiría en el transcurso de la noche; esto se debe a la formación de una zona de baja presión en el noroeste de nuestro país, que ha ido disminuyendo sus valores de presión. Como consecuencia de ello, todo el área del Litoral, la región central del país, ha soportado ráfagas de componente norte". Adelantó que a media mañana, a nuestra región estaría llegando "un sistema frontal de aire fresco, lo que haría que los vientos disminuyan y luego roten al componente sudeste".

Estimó "poco probable" que se produzcan precipitaciones en la mañana de este jueves. Sí habría "aumento nuboso, y posteriormente un descenso de temperatura, aunque no sería importante".

Pronosticó que "no se observan situaciones de inestabilidad hasta más allá del fin de semana".

Luego de este sistema frontal que entraría este jueves, "se estacionaría en la Costa Atlántica una zona de alta presión que, para nuestra zona representaría una etapa de estabilidad, aunque las temperaturas no estarían muy altas y si estaríamos con viento del este. No obstante, no se esperan condiciones de inestabilidad". Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS