Paraná El Thompson el lugar elegido

Viento "super intenso", día ideal para la práctica del kitesurf en el río Paraná

Con rachas de viento que llegaron hasta los 70 km/h, quienes practican el kitesurf se congregaron en la zona del Thompson para disfrutar "del amor al río y el deporte en el agua", según dijo Federico Aguilar a Elonce TV. Fotos y video
El kitesurf es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción unida al cuerpo mediante un arnés, para navegar en una tabla sobre las olas y realizar maniobras en el aire.

Federico Aguilar comenzó a practicarlo allá por el año 2000 y luego de haber tenido una primera experiencia en el mar. Actualmente unas 40 personas practican este deporte en la capital entrerriana. "Es imposible estar en una ciudad con agua y no acercarse al río para hacer algo", dijo en diálogo con Elonce TV y mientras se preparaba para una jornada que se presentaba ideal para este deporte.

"Aprovechando el viento super intenso venimos a navegar y disfrutar, ya que se da esta clase de climatología donde hay rachas de viento de entre 20 y 30 nudos (unos 70 km/h). Está super intenso, es el día de más viento de todo el año, y si bien se venía previendo, nos sorprendió", relató Federico.

Mirá la nota completa y las maniobras que otros kitesurfers realizaron en nuestro río, frente al Thompson. Elonce.com
Video: Viento "super intenso", día ideal para la práctica del kitesurf en el río Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS