Paraná "Un río, una mirada, un libro"

Paraná tendrá su quinta edición de la Feria del Libro

Será desde el miércoles 11 al domingo 15 de octubre en la Sala Mayo. Habrá disertaciones y reconocimientos al librero más antiguo de Paraná, supo Elonce TV. Los detalles de la programación
Desde el miércoles 11 al domingo 15 de octubre, se realizará en Paraná, la quinta edición de la Feria del Libro. La tradicional exposición tendrá lugar en la Sala Mayo y contará con más de 70 stands de librerías, editoriales y escritores referentes de la región.

La exposición estará abierta al público, con entrada libre y gratuita -de 9 a 21- durante los cinco días y contará con charlas, paneles, presentación de libros y música en vivo con la presencia destacada de Daniel Enz, Jorge Riani, Ricardo Romero, Miriam Lewin, Miguel Bonasso y Marcos Aguinis.

"Es una actividad hecha con amor, esfuerzo y con el interés para que esto crezca", destacó ante Elonce TV, Magda Varisco, secretaria de Cultura de la Municipalidad de Paraná.
Asimismo, destacó que a diferencia de las ediciones anteriores de la Feria del Libro, en esta ocasión, los escritores tendrán su espacio en Sala Mayo para presentar sus obras: podrán comentar y permitirse disertar sobre su creación.

"Habrá una presentación y un espacio para que los feriantes trabajen y conversen tranquilos; del otro lado, habrá disertaciones y presentaciones", indicó la funcionaria municipal, al tiempo que remarcó la disertación de Marcos Aguinis, la cual está prevista para el viernes a las 20 en el Teatro 3 de Febrero con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, pidieron a las autoridades de escuelas y colegios que se comuniquen con responsables de Cultura de la municipalidad, para interiorizarse de las charlas porque habrá escritores que tocarán temas muy actuales, como el bulliyng.
Reconocerán al librero más antiguo de Paraná
En la oportunidad, la comuna reconocerá a Pedro Juan José, responsable de El Templo del Libro, la librería más antigua de Paraná, ubicada en la intersección de calles San Juan y Uruguay.

La librería tiene 80 años y en tantos años, su dueño atesora invaluables obras, entre las que mostró: "La página de oro de Alfeo Zanini de 1927, Paso a Paso, un libro de lectura, Pininos del año 51, Las dos carátulas de editores del a década del ´40, obras que ya no se imprimen más porque salen caro y hay poca demanda. Además de Paraná, pariente del mar una obra hermosa que tiene historia, geografía, geología, todo sobre el río Paraná".

Comentó también sobre las obras literarias más actuales: "Comics japoneses que se leen de atrás para adelante para chicos de seis años en adelante, y para grandes también".

La librería que ya cuenta con tres generaciones, será reconocida por la municipalidad de Paraná, durante la quinta edición de la Feria del Libro. "Voy a estar presente en primera fila", le aseguró el librero a Elonce TV.
Programación de la Feria del libro
Miércoles 11

Auditorio
19 Inauguración oficial
Con la presencia del Presidente Municipal, Sergio Varisco y la actuación del Ballet Estable Municipal y el Coro de la Ciudad.

Jueves 12

Auditorio
A las 11: Charla "Reflexiones" destinada especialmente a los jóvenes, a cargo de José Luis Prieto
A las 15: Charla "Reflexiones" destinada especialmente a los jóvenes, a cargo de José Luis Prieto
A las 16: Charla sobre "La creación literaria", a cargo de Elián Del Mestre
A las 18: Presentación del libro Antología del Viento: Herencia de Agua. Poetas invitados: Julio Federik, Graciela Pacher, Juan Manuel Alfaro y Marta Pimentel. Auspicia Asociación Personal Legislativo de Entre Ríos
A las 19: Presentación del libro El Ermitaño de Cabo Vírgenes de Aníbal Antonio Parera

Escenario
A las 21: Actuación de El Esquinazo Tango y La Fragua (folklore)

Viernes 13

Auditorio
A las 18: Presentación del libro Crónicas Patrias de Pablo Felizia (sobre Veteranos de Malvinas)
A las 19: Presentación de la nueva novela de Ricardo Romero, "El conserje y la eternidad"

Escenario
A las 21: Actuación de Lorena Cura (folklore) y Claudio Cortez (tango)
En tanto que, a las 20 en el Teatro 3 de Febrero habrá una charla "Análisis de la realidad nacional", a cargo de Marcos Aguinis

Sábado 14

Auditorio
A las 17: Presentación del libro "La Sublevación de las aguas" (poemario) y "El country de los Kimaki" (narrativa), de Marta Pimentel Álvarez.

A las 18: Presentación del libro "Historias en silencio" de Carlos Menú Marque
A las 19: Panel: "La importancia de los libros periodísticos en estos tiempos en Entre Ríos", a cargo de Daniel Enz y Jorge Riani.
A las 20: Presentación de la periodista Mirian Lewin

Escenario
A las 21: Actuación de Ángela Herrera (tango) y Yuruma (folklore)

Domingo 15

Auditorio
A las 16: Presentación de los Talleres Literarios Municipales, dirigidos por Graciela Dobantón y Fabián Reato
A las 18: Presentación del libro Historia de los Cines en Paraná de Claudio Cañete
A las 19: Presentación del Taller de Poesía Municipal "Quizás hasta ahora no haya entre nosotros nada interesante", dirigido por Marita Balla
A las 20: Charla del periodista y escritor Miguel Bonasso

Escenario
A las 21: Actuación de Ache Bembé (música centro americana) y Pilo Godoy.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS