Paraná Paraná

Se entregaron las primeras especies del programa "Un bebé, un arbolito"

Con un acto realizado en la Casa de la Costa, donde 50 familias recibieron una especie arbórea que podrán plantar en su vivienda o en un sitio donde puedan seguir su crecimiento a la par del de su hijo.
El intendente Sergio Varisco encabezó el acto de la primera entrega de árboles del programa "Un bebé, un arbolito", iniciativa de la Municipalidad de Paraná ante el nacimiento de cada niño paranaense.
El Jefe Comunal destacó esta iniciativa, que parte de la Ordenanza N° 9.527, propuesta por la concejal de Cambiemos, María Marta Zuiani y aprobada por el Concejo Deliberante, y que también fomenta conciencia ambiental. "Esto tiene que ver con un gran acto simbólico como es el nacimiento de un niño y al mismo tiempo ver crecer un árbol. Pero con esto también se busca complementar el arbolado urbano y satisfacer las necesidades de los vecinos. Asimismo continuamos atacando todos los temas en materia ambiental", sostuvo Varisco.

El mandatario también mencionó que prosiguiendo con mejoras ambientales, en poco tiempo se realizará el llamado a licitación de relleno sanitario, que cuenta con un presupuesto de más de 200 millones de pesos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Y recordó que desde el Municipio se vienen encarando tareas de recolección de residuos diferenciados como con el programa Separemos, la recepción de plástico, papel, residuos electrónicos y próximamente se habilitará un espacio para los neumáticos en desuso.

Por otra parte destacó la recuperación del Vivero Municipal, quienes son los productores de estos árboles y de distintas plantas y plantines. "Logramos volver a producir estos elementos, que también nos permite asistir a Organizaciones No Gubernamentales y a municipios vecinos", sostuvo el Intendente.
Rosa Hojman, subsecretaria de Ambiente Sustentable, recordó que este programa se puso en vigencia desde agosto y consta en un plan de forestación que brinda a los padres la posibilidad de recibir un árbol al momento de inscribir el nacimiento de un hijo en el Registro Civil. De ahí el área municipal determina qué especie corresponde a cada zona donde habita la familia, respecto del relevamiento que llevó a cabo la Facultad de Agronomía de Oro Verde, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que determinó qué tipo de árbol es mejor para cada sector de la ciudad.

En esta primera instancia se hizo entrega de 50 árboles donde había ejemplares como fresno, jacarandá, lapacho, palo borracho, catalpa, caoba, entre otros. "Elegimos especies adaptadas que no sean altas, que sean de rápido crecimiento", sostuvo la funcionaria. En tanto, Hojman precisó que ahora el pedido del arbolito se hará en la Subsecretaría, concurriendo personalmente a Alem 73 o comunicarse telefónicamente al 4201867.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS