Paraná Atención automovilistas

Ensanchan calle Corrientes y cambia de sentido un sector de Rosario del Tala

El primer tramo abarca desde Rosario del Tala hasta La Paz. "A partir del viernes haremos un cambio de circulación de calle Rosario del Tala desde Corrientes hasta Salta", informó a Elonce TV el intendente Varisco.
Este martes comenzó el ensanche de un sector de calle Corrientes. Es en el tramo que abarca desde Rosario del Tala hasta La Paz. "Esto nos parece fundamental. Es una obra que la ciudad necesita", dijo a Elonce TV el intendente, Sergio Varisco.

Precisó que "esta primera etapa que tiene un plazo de duración de dos meses", mientras que la inversión será de 7 millones de pesos.

"Uno de los trabajos más arduos será el traslado de los servicios, además del ensanche de la calle y un desagüe que irá en diagonal desde Rosario del Tala hasta La Paz", precisó el jefe comunal.

Acotó que "acá hay nueve propiedades que ya se ha llegado a poder destrabar la cuestión nominial. Estamos trabajando en las otras cuadras para poder realizar lo mismo", expresó, aunque aclaró que en estos casos no hay plazos previstos para poder llevar adelante las tareas.

"Durante la obra y mientras se pueda vamos a dejar un carril para el tránsito vehicular y vallado para el tránsito peatonal. A partir del viernes haremos un cambio de circulación de calle Rosario del Tala desde Corrientes hasta Salta", adelantó el presidente municipal a Elonce TV. Argumentó que esto se hará porque "por más que dejemos un carril el embotellamiento será muy grande".
Otros tramos
Por su parte, la arquitecta Movio, de la secretaria de Proyectos estratégicos explicó que en el tramo comprendido por las obras "los edificios nuevos se han acogido a la ordenanza 8563 que reglamenta que en caso de que el propietario done al municipio se le compensa con dos pisos más. Por eso es que las propiedades están retiradas. Los muros de entrada ya están contemplados, por lo que se realiza el corrimiento".

Explicó que se ha estudiado "desde calle Andrés Pazos hasta calle Victoria que es donde corresponde el ensanche según la Ordenanza. Todas las propiedades que se modifiquen tienen una compensación. Hay cuadras como esta que le corresponden seis metros y otras dos metros el retiro del cordón existente. Incluso hay propiedades totalmente afectadas como la farmacia situada en calle Andrés Pazos y Corrientes".

Finalmente, garantizó que se trabajará con las metodologías adecuadas para no impedir el ingreso de los vehículos a las cocheras.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS