Paraná Para unos 50 niños

El Merendero Lucerito, una iniciativa solidaria: brindan alimento y talleres

El merendero y taller comunitario Lucerito Brinda almuerzo y merienda a unos 50 niños. A su vez, el espacio ofrece apoyo escolar, talleres para niños y de formación para jóvenes y adultos, conoció el programa Buenas Noches.
Está ubicado en Cortada 832, a metros de Lebensohn, en zona de Barrio Paracao.

Mara, una de las madres que brinda su trabajo solidario, contó a Buenas Noches que se les da a los niños de esa zona de la ciudad, el almuerzo (martes y jueves, desde las 11:30); en tanto, lunes, miércoles y viernes, les dan la leche.

A su vez, en el taller de panadería, las mamás aprenden y logran el sustento para sus familias, al poder tener una rápida salida laboral. Susana, una de las participantes del taller, relató que hacen panes, tortas, con los que les brindan la merienda a los chicos que concurren al merendero, además de que venden sus productos a kioscos y ferias.
"El taller de apoyo escolar se ofrece los miércoles y jueves, desde las 17:30, después que toman la leche", dijeron a Elonce TV.
Entre otros talleres, llevan adelante el de murga.

El sábado realizaron la fiesta de disfraces, con motivo de la llegada de la primavera, con la participación de gran cantidad de niños. "Las mamás se esforzaron muchísimo, hubo premios muy lindo. Estuvieron divirtiéndolos los payasos, Pirulo, Pirula y Fido", contaron.
Desde esta iniciativa solidaria piden colaboración para contar con herramientas, como carretillas, palas, machetes, "ya que periódicamente limpiamos el barrio. Hemos conformado una cuadrilla de limpieza con la gente de la zona", dijeron, ya que en las inmediaciones "hay mucha vegetación y han aparecido bichos, como víboras y alacranes".

Para contactarse con los organizadores del merendero y realizar donaciones, los interesados pueden llamar al (0343) 154380238 o en Facebook, ingresando "Merendero Y Taller Comunitario Lucerito"
. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS