Paraná Familias darán sus caballos a cambio

Este martes se realizará una nueva entrega de motocarros

El Municipio destinará las unidades a 20 familias que utilizan la tracción a sangre como medio de sustento diario. El acto será en la Casa de la Costa.
En continuidad del programa Recuperador de Derechos para terminar con la tracción a sangre en la ciudad, este martes la Municipalidad de Paraná hará entrega de 20 motocarros.
El acto se realizará desde las 10 de la mañana en la Casa de la Costa en el Puerto Nuevo, en tanto durante estos días se terminará con la recepción de los caballos de los nuevos beneficiarios.

La iniciativa es llevada adelante por la Secretaría General y de Derechos Humanos, en conjunto con la Dirección de Salud Animal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. Desde estas áreas se realiza un estudio previo al animal que se intercambiará para determinar su estado de salud, como el Análisis de Anemia Infecciosa Equina (AIE). La recepción de estos caballos tuvo continuidad durante este lunes en Alvarado y Arenal, frente al Hospital Militar. Este miércoles en Don Uva y Moisés Lebensonh, y este jueves en Don Bosco y Circunvalación.

Ahora 20 familias dejarán de lado el carro tirado por un equino para manejar uno de estos vehículos procurando mejorar su calidad de vida y también la del equino. El programa también incluye la capacitación respectiva de manejo para obtener su licencia de conducir.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS